San Rafael sin profes de Lengua por culpa del IES del Atuel

5929

En el Instituto N°9-011 Ies del Atuel, cada año a la carrera de Lengua Y Literatura ingresan 50 alumnos, (con excepción que en 2016 ingresaron 70). En la actualidad en segundo año hay 25 alumnos, de los cuales 9 son los únicos que pueden cursar todas las materias. Cuarto año tiene 8 alumnas. Lo curioso es que si sumamos cuatro años nos dan un total de 200 alumnos, la cuenta es fácil, que lleguen a cuarto 8 indica que Información Ciudadana no tiene porque mentir. Entre los alumnos recursantes hay gente que lleva tres años y aún recursa materias de primero, lo que significa que su carrera de cuatro años, la terminaron si acaso en siete u ocho años, como mínimo.

Ni hablar, de alumnos que tienen que volver a recursar, porque el profesorado les pierde los papeles, ¿Cómo se explica eso?, para no dar nombres diremos que a una alumna que ahora está en segundo le pasó, tuvo que cursar dos veces primero y a un alumno que cursa materias de segundo y tercero debe cursar este año nuevamente una materia de primero que promocionó en 2015. Con esa impunidad se maneja el IES.

En San Rafael, los profesores de Lengua con título A, no alcanzan para cubrir todas las escuelas, debido a eso, se encuentran dando Lengua, comunicadores sociales, maestras de nivel primario o alumnos que han rendido más de 20 materias en el profesorado.

Información Ciudadana inmediatamente después de publicar la nota recibió cientos de mensajes, no solo de alumnos, sino que también de profesores que han renunciado a sus horas por hostigamiento. Pensamos en algún momento publicarlas, pero recibimos un llamado importante de Ciudad Mendoza, que nos solicitó las pruebas. Todo lo que decimos es absolutamente demostrable.

Los “camporistas” que destruyen la carrera de Lengua en el IES del ATUEL

Desde primer año, los alumnos fueron impulsados a compartir fotos difamando a nuestro medio y a nuestra directora que es alumna de segundo de Literatura en el mencionado Instituto. Nadie le contó lo que ocurre, lo vivió en carne propia. Ella puede decir las veces que fue Lomoro, la electiva de “épica fantástica” en la cual Elwart fue con sus dos hijas, que casualmente fue el lunes 16 de mayo, y así sucesivamente todo lo relatado en nuestra nota anterior. Además ella estaba en clases el jueves anterior a la marcha “Ni una Menos”, donde Carolina Elwart pasó por los cursos informando que al otro día no tenían clases por la marcha, acá va la foto de los docentes en la marcha, justo cuando Lomoro Debería haber dado Sintaxis.

Belén Ribotta, Andrea Ayala, Carolina Elwart.

Belén Ribotta, Andrea Ayala, Carolina Elwart.

Andrea Ayala, Adriana Lomoro, Miguel Aldave, Carolina Elwart.

Andrea Ayala, Adriana Lomoro, Miguel Aldave, Carolina Elwart.

Carolina Elwart

Carolina Elwart

Los profesores son dueños de ir a la marcha que quieran, pues son libres y vivimos en democracia, pero cuando deben estar trabajando, ninguna marcha debe ser más importante que “enseñar”, porque los únicos alumnos que fueron son sus afines, el resto no concurrió y se quedó sin clases.

El Profesor que ven en la foto, miembro del Consejo Directivo y a la vez director de una escuela secundaria, participó como veedor de una mesa de fonética acompañado por la docente Adriana Lomoro, donde la docente titular de la cátedra Belén Ribotta pidió la intervención porque le había contestado a una alumna mal por un grupo cerrado de facebook cuando pidió las notas del examen escrito, que dicho sea de paso había sido siete. Con todas las capturas la alumna hizo el reclamo al rectorado. En el momento de la mesa, en el examen a la alumna se le interrumpió el tema especial, aludiendo que los profesores no tenían competencia para escuchar dicho tema especial, y cuando se la interrogaba, los veedores hablaban, agrediendo a la alumna, como si no supiera. Si son veedores, no deberían hablar, en segundo lugar deberían estar a la altura de las circunstancias saber de que se trata la materia. El objetivo de todo el “Clan” era que la alumna desaprobara, ahora nadie se explica como despúes de un siete en el escrito llegó a un dos final, son esas cosas raras del IES del Atuel.

No obstante vino el reclamo nuevamente al rectorado, el Consejo Directivo, decide por mayoría vulnerar los derechos del alumno, siendo conniventes con los profesores evaluadores y veedores, aclaremos son todos amigos.

En el mismo día de la mesa, la alumna entra a buscar a la docente Natalia Toledo para explicarle lo sucedido en la mesa y es atacada verbalmente y a los gritos por el profesor Miguel Aldave, quien la amenaza de no publicar lo sucedido para no arruinar su prestigio. ¿Está de moda que sujetos como este hombre le falte el respeto a una mujer y despúes con cara de hierro concurra a la marcha “Ni Una Menos”?, eso también es violencia profesor Aldave.

Para finalizar, informamos que una alumna que integra el consejo directivo informó que “Lamentablemente no podemos hacer justicia porque ellos son mayoría”, queda una gran pregunta en el aire ¿Hasta cuándo esta gente seguirá haciendo daño?.

Fotos: Mara Carrión.

 

 

 

 

 

 

 

 




Comments are closed.