Después de 23 años vuelve Guns N’ Roses a la Argentina

637

El tiempo dirá cuál será el número final, pero la pipa de la paz que en algún momento del año pasado fumaron el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash (fundadores, alma e imagen de Guns N’ Roses) está generando uno de los acontecimientos rockeros más importantes de los últimos años.  La gira Not In This Lifetime World Tour está generando verdadera conmoción, estadios llenos y el morbo de poder apreciar sobre el esecenario al trío dinámico de Axl, Slash y el bajista Duff McKagan por primera vez en 23 años. De hecho, la llamada formación clásica de los Guns había dado su último show como tal en River, en julio de 1993.

El operativo retorno de su line up inicial se dio tras largas negociaciones y años de una guerra fría durante los cuáles Axl se quedó con el nombre de la banda, giró por el mundo (incluyendo Argentina) y editó el discoChinese Democracy (2008). El 1ero de abril de este año en el club Troubadour de Los Angeles, un sitio donde el grupo supo hacer sus primeras armas, tuvo lugar el show que marcó el despegue, la sorpresa y el inicio de este nuevo despegue.

Hoy, en su página oficial, anunciaron con pelos y señales su tour latinoamericano. «Octubre será un gran mes para ser fan de los Guns, con 8 fechas que incluirán Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia, y algunas más por anunciar». Según esta misma página oficial, la gira empezaría el 27 de octubre en el Estadio Monumental de Lima, Perú, y recaería en Buenos Aires el 4 de noviembre, consignando el estadio de River Plate como la sede del evento. Para un tour con fechas cada dos días, llama la atención que, por el momento, el show inmediatamente anterior sea el 29/10 (Chile) y el posterior el 8/11 en Porto Alegre. Por lo que se puede deducir, confirmar sería otra cosa, que si la demanda es buena, quién sabe, se pueda agregar otra fecha. Mientras no sea, otra vez, la última vez…