Según Pérez Corradi, le pagaron a Sanz para destituir a un juez

858

Este lunes por la noche en el programa Animales Sueltos se conocieron detalles de la declaración del presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, quien involucró también al ex senador radical Ernesto Sanz.

Según manifestó el imputado ante la justicia, le habrían pagado 200 mil dólares a Sanz para que impulse un juicio político al juez Federico Faggionato Márquez, quien se había encargado de la investigación en la causa del tráfico de la efedrina. En esa época el radical era miembro del Consejo de la Magistratura.

El magistrado fue destituido en el 2010 por un veredicto unánime. Según manifestó en ese entonces su abogado, Marcelo Brito, «el problema de Faggionato Márquez es haber sido el juez del caos de la efedrina».

Además en ese momento Brito le pidió a Sanz que de explicaciones en torno a una acusación en su contra realizada por un compañero de celda del rey de la efedrina, Mario Segovia, ante un juez subrrogante.

Segovia le dijo a un compañero de celda que Sanz y otro referente radical habían recibido 200 mil euros», señaló y agregó que «es curioso que surja ahora ante un juez subrrogante», según informaba entonces el diario Perfil.

Ahora nuevamente Pérez Corradi lo acusó al ex senador nacional. Actualmente Sanz es un hombre de extrema confianza del presidente Mauricio Macri, y actúa como una especie de ministro entre las sombras ya que no tiene ningún cargo público.