Echaron al director del penal de Ezeiza ante presunta fuga de narco “Mi Sangre”

402

El director del penal de Ezeiza, Héctor Retamozo, y otros dos funcionarios fueron pasados a disponibilidad esta tarde, luego de descubrirse que se estaba planificando el rescate por parte de un grupo comando del supuesto narco colombiano Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal.

La separación de Retamozo se dio después del secuestro de un celular en la celda de “Mi sangre”. Al narco también se le sustrajo un mapa con la ubicación detallada de comisarías y dependencias policiales próximas a la cárcel de Ezeiza, por lo que autoridades creen que planeaba fugarse.

Esos objetos fueron encontrados en una requisa que el personal del SPF hizo a Londoño a raíz de su estatus de “interno de alto riesgo”. En la celda de “Mi Sangre” también encontraron un iPhone y chips de teléfonos, que están bajo peritaje. También había un módem y una notebook que la Justicia le había permitido ingresar al penal.

Según dijeron los voceros consultados, el mapa le fue secuestrado a su abogada defensora, María Gabriela Ricagno, entre distintos papeles que presentó ante la requisa en el momento en el que ingresaba este viernes a visitar a su cliente, en el pabellón de máxima seguridad del penal de Ezeiza.

El Complejo Penitenciario Federal 1 es uno de los más nombrados en los medios periodísticos nacionales. El motivo es simple: es el más grande del país y el destino de los protagonistas de los casos de corrupción más resonantes del último tiempo.

Allí pasan sus días, por ejemplo, el empresario K Lázaro Báez; su ex contador, Daniel Pérez Gadín; el abogado asesor de ambos, Jorge Chueco; el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López; el ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime y los tres prófugos de otra penitenciaría, la de General Alvear, Martín yCristian Lanatta y Víctor Schilacci.

Otros de los detenidos más conocidos es Adrián Conci, el presidente de Dell producciones. Esa fue la compañía que organizó la fiesta electrónica Time Warp en la que murieron cinco jóvenes tras consumir pastillas de éxtasis. Está imputado por ventas de estupefacientes doblemente agravada en concurso real con homicidio.

Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, deberá ser puesto en libertad.

Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, deberá ser puesto en libertad.

El crimen de Ángeles Rawson fue el más resonante de los últimos años. Y en la cárcel de Ezeiza está también Jorge Mangeri, el encargado del edificio en el que vivía la joven que apareció muerta en la planta de la Ceamse de José León Suárez. Lo detuvieron en junio de 2013 y fue condenado en julio de 2015 por el delito de femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio.

Jorge Mangeri fue condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. (Juan José Traverso)

Jorge Mangeri fue condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson. (Juan José Traverso)

El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Wanda Taddei. Según se determinó, tras una discusión roció con alcohol el cuerpo de su esposa y la prendió fuego. Fue el febrero de 2010 y falleció tras varios días de agonía.

POLICIAL
JUCIO A EDUARDO VASQUEZ POR EL CASO WANDA TADDEI.
 FOTO ORTIZ GUSTAVO 14-06-12 buenos aires eduardo vazquez juicio por el crimen de wanda taddei violencia genero ex baterista callejeros condenado 18 años prision acusado condena sentencia

POLICIAL JUCIO A EDUARDO VASQUEZ POR EL CASO WANDA TADDEI. FOTO ORTIZ GUSTAVO 14-06-12 buenos aires eduardo vazquez juicio por el crimen de wanda taddei violencia genero ex baterista callejeros condenado 18 años prision acusado condena sentencia