Boca hizo una millonaria oferta por Iván Marcone

314

Boca necesita escaparse hacia adelante. La idea es dejar atrás rápido un 2018 en el que el gran mérito de llegar a la final de la Copa Libertadores quedó opacado por la caída ante el rival de toda la vida en la definición. Ya con el cambio consumado en el banco de suplentes y la llegada de Gustavo Alfaro para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes apuestan a nombres fuertes para que no pierda calidad un plantel en el que algunos referentes pueden decir adiós ante las tentadoras ofertas del exterior. Y este martes apareció en escena un nuevo nombre que ilusiona para el mediocampo.

Según afirmaron al sitio mexicano Récord fuentes de Cruz Azul, Boca ya acercó al club -campeón de la copa México el año pasado- una oferta formal de US$ 8.500.000 por el volante Iván Marcone, ex Arsenal y Lanús y con breve paso por la Selección Nacional.

Aunque las noticias que parten desde La Boca son diferentes. Según informaron a Clarín, el club argentino mandó una oferta por Marcone de 6 millones de dólares y Cruz Azul pretende 8. Mientras tanto, Boca ya tiene todo arreglado con el jugador con quien no habría problemas para rubricar su contrato.

Marcone fue elegido en la última temporada como mejor jugar de la Liga mexicana en la tradicional encuesta que realiza el diario Récord. Pese a su buen nivel, desde tierras aztecas afirman que el volante querría dar un salto de calidad en su carrera y no vería con malos ojos volver a la Argentina para jugar en Boca.

Y para los dirigentes de la Máquina Cementera no sería un negocio para descartar ya que hace menos de un año (en mayo de 2018) pagaron 4 millones de dólares a Lanús para contratar al jugador y ahora pretenden duplicar el monto en la venta.

Gustavo Alfaro lo conoce bien a Marcone. Juntos consiguieron tres títulos en Arsenal: Clausura 2012, Supercopa 2012 y Copa Argentina 2012.

Es por eso que para el flamante entrenador de Boca podría resultar una solución ideal para reemplazar el hueco que dejaría Nandez y reforzar el mediocampo, zona en la que también podría perder a Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

Hay otro vínculo que une a Marcone a Boca y es Darío Benedetto, con quien también compartió plantel en Arsenal. Se volvieron amigos íntimos: comparten vacaciones y el mismo representante.