“El circo del PRO San Rafael”

311

Mientras que en la provincia  Alfredo Cornejo, quiere bien lejos a Omar de Marchi del radicalismo, el lujanino insiste con  ser candidato a gobernador aunque los números no lo ayuden. El gobernador aún no decide si la provincia desdoblará las elecciones para despegarse de los grandes errores del presidente Mauricio Macri.

En San Rafael, el PRO sigue sin trabajar y sin poder hacer crecer el partido. El padrón cuenta con 600 afiliados, y actualmente dos líneas, enfrentadas como si el partido fuera una gran alternativa y “no lo es”. En el partido se ha vivido desde violencia de género hasta traiciones a los más fieles.

La línea de Gabriel Vilche, en nuestros días contaría con cinco voluntarios activos al igual que la de la Dra. Casado.

Casado para la opinión de varios, no pareciera una Diputada provincial del cuarto distrito, lamentablemente se la ha podido ver solo en Cuadro Benegas, distrito en el que vive y en Cuadro Nacional, donde vive la vicepresidente de Mujeres PRO San Rafael Cecilia Bielli y en donde el partido pintó la escuela Salas en la cual la directora es la madre.

Nancy Corvalán, presidente de Mujeres  PRO San Rafael y aún no afiliada al partido, no ha tenido una actividad muy dinámica y de militancia, solo se ha dedicado a conseguir uno que otro colchón usado entre sus conocidos y ropa vieja para realizar asistencialismo para sacarse fotos.

La Dra. Cecilia Martinez que lleva diez meses en política, y cuatro timbreos,  se ha presentado en varios medios diciendo es precandidata a Intendente, habría mentido a la gente diciendo que es Vicepresidente de Mujeres PRO San Rafael y que pertenece a la línea de Casado, cuando la única verdad es que es la Vicepresidente segunda del PRO San Rafael de la línea de Gabriel Vilche, con quien estaría distanciada y enojada por un acta trucha que Vilche mandó a realizar contra ella. Claramente la abogada no contaría con una preparación adecuada para ser intendente, ya que carece de experiencia al no tener trayectoria política.

Martinez habría vertido además comentarios homofóbicos que constan en alguna grabación interna con miembros del PRO y eso que pertenece a la comisión de violencia de género del Colegio de abogados. Otra mentira es que no pertenecería a la Fundación Pensar desde hace varios años, sino que menos de cuatro meses, por ser conocida del presidente.

Por otro lado Vilche, ex candidato peronista a senador en el 2015 por el partido “Es Posible”de Rodríguez Saá, creo una página de red Social facebook, para lanzarse como candidato a algo, y sube fotos de años atrás con frases irrisorias de “trabajar duro”, la gente le escribe debajo preguntando quién es?, porque no lo reconocen ni como ex candidato, ni como presidente actual del PRO local, porque hasta el momento las únicas actividades que ha realizado han sido dos arroz con pollo, sin habilitación de Bromatología Municipal para pagar el alquiler de la sede ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen 221. Vilche sube fotos con la obra del hospital, como si fuera idea de él, siendo una obra netamente Cornejista. Y otras donde se acerca a figuras representativas del Frente, solo para el flash.

Lo más irrisorio incluso hasta para los medios de comunicación es que la Dra. Casado apoya la candidatura de Martinez siendo de la línea opositora, mientras que Vilche salió a emitir un comunicado oficial diciendo que el PRO no tendría candidato aún definido, ignorando que cualquier afiliado que cuente con un aval de 30 afiliados puede ser candidato, parece que el presidente aún no lee la Carta Orgánica del partido.

Vilche figureti con los miembros del Frente, solo para la foto.

En conclusión, ni Cornejo quiere que se le acerque Omar De Marchi, por los errores de Macri, ni los radicales de San Rafael admiten llevar a ningún candidato del PRO en sus listas siguiendo la bajada de línea del gobernador de la provincia.

Lo cierto es que el PRO, en nuestro departamento estadísticamente no alcanzaría ni la minoría para lograr ni un candidato a concejal. En vez de discordias deberán ocuparse de comenzar a trabajar duro, si quieren que para las próximas elecciones del 2021 alguien los respete de verdad y no se les ría en la cara.