Junto a Lucas Quesada, queremos generar diversidad cultural y turística

220

La directora del Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo R. Bufano, Gisela Valdez manifestó su deseo de continuar en el departamento junto a Lucas Quesada el trabajo de diversificar la matriz cultural y turística que viene realizando junto al EMETUR y Secretaría de Cultura de la provincia.

“Las fiestas culturales generan turismo departamental, provincial y Nacional y de esta manera generan divisas no solo en el sector cultural, sino en el gastronómico, productivo y comercial del departamento” planteó Gisela Valdez y puso como ejemplo la última edición de la Fiesta Provincial del Turismo 2018 que contó con la visita de mas de 60000 personas, y donde se contrataron 120 puestos de gastronomía, artesanías y comerciales.

“Diversificar la matriz económica del departamento es un trabajo que deseamos continuar y amplificar si somos gobierno” -desarrollo la directora del Centro de Congresos, y destacó también los avances del turismo de congresos y eventos revalorizando el espacio físico y optimizándolo, y que fue el “Congreso Sede de Eventos y Congresos ” que se desarrolló en el mes de Octubre del 2018.

Por último destacó las gestiones que realizaron los legisladores provinciales Lucas Quesada y Adrián Reche para mejorar la conectividad, mediante las gestiones para la refuncionalización del aeropuerto.