De Marchi quiere ser gobernador y no mide, solo lo registran en Luján de Cuyo

270

El actual intendente de Luján de Cuyo y presidente del PRO Mendoza, quiere ser gobernador y los números de las encuestas no lo favorecerían. Solo sería conocido en Luján.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso se despachó este martes en su cuenta de twitter sobre las próximas elecciones 2019 criticando la gestión de Macri y al intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi y aconsejando a Gobernador Alfredo Cornejo a que la provincia vaya a elecciones desdobladas de la Nación. Escribió “Cornejo tiene que desdoblar porque Macri es un fracaso del que De Marchi es socio”.

De Marchi, incluso hablaría más con los peronistas que con los políticos del Frente Cambia Mendoza, se lo pudo ver el pasado fin de semana, sentado al lado del Intendente Emir Félix en la fiesta de la Vendimia de San Rafael. Cabe destacar que el presidente actual del PRO San Rafael, Gabriel Vilche fue candidato del partido de Rodriguez Saá, “Es Posible” en 2015, y luego obtuvo el apoyo de De Marchi para quedarse con la mesa del partido en 2018.

Omar De Marchi junto al ex peronista Gabriel Vilche, actual presidente del PRO San Rafael.

En el sur, no lo registraría casi nadie, según manifestaron las últimas encuestas. Pese a eso, el intendente de Luján no ayudaría a los militantes del PRO de San Rafael, ya que para pagar el alquiler de la sede deben hacer arroz con pollo sin habilitaciones municipales, porque no reciben ningún apoyo de su presidente.

No obstante el PRO San Rafael, ha lanzado una precandidata a Intendente para las elecciones PASO 2019, la dra Cecilia Martinez, que llevaría 11 meses militando en el partido, cuatro timbreos y le faltaría experiencia y trayectoria política para postularse. Completando la lista de concejales, con candidatos que no los conocería nadie, que no militan en el partido desde hace mucho tiempo. El comerciante Pablo Forsat, seria el candidato que iría a concejal en la lista de la Dra. Forsat no milita desde el 2017, cuando se lo vio en el último timbreo. Luego se habría  mantenido realizando sus actividades personales solidarias con su grupo de amigos de la iglesia, pero alejado de la política partidaria. Lo extraño es que ahora apareció nuevamente en vendimia en nombre del PRO. “No hay gente para llenar la lista”, exclamó un ex voluntario enojado. 

Pablo Forsat, Cecilia Martinez junto a Omar De Marchi.

En las últimas horas habría trascendido que el gobernador Cornejo, dejaría que Omar DE Marchi, vaya a las PASO, enfrentado a su hombre más fuerte. Como también pasará en toda la provincia. El gobernador no pretendería mezclar las ineficacias del Gobierno Nacional con su gestión en Mendoza. Lo que indicaría el fracaso rotundo del partido del presidente Mauricio Macri, y de Marchi se quedaría sin el pan y sin la torta, porque también el gobierno de Cornejo le apostaría a la intendencia de Luján de Cuyo.

EL PRO estaría más cerca del fin, que de la victoria. A la hora de postularse sobran candidatos, pero cuando debían trabajar se encontraban ocupados con su vida personal.