Grave acusación contra el director de cultura, Rodríguez Caligaris

328

Desde el año pasado, Información Ciudadana viene recibiendo denuncias masivas de empleados que se desempeñan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael, por los supuestos maltratos, conductas misóginas del director hacia su personal, palabras inapropiadas que rozarían la violencia de género.

Relatan los empleados que en el 2018, ya hubo de parte del Director de Recursos humanos, una llamada de atención  a Rodriguez Caligaris por insultar a una empleada. Se le adelantó que no querían hubiera violencia de género en cultura y se le habrían obligado a pedir disculpas a la empleada.

Cuentan que llegaría a trabajar y no saludaría, se encerraría con su secretaria Patricia Olmo a organizar el trabajo y luego Olmos en forma despectiva y soberbia maltrataría al personal también, que lleva años trabajando en el anfiteatro con mucha responsabilidad.

Este cargo es netamente político y Rodriguez fue puesto en funciones por decisión de Emir Félix, el reclamo que ha llegado a nuestro medio ya fue puesto en manos de las autoridades que corresponden, para que comiencen con la investigación requerida.

Los empleados manifiestan que ya no tienen ganas de concurrir a trabajar, quieren ser trasladados, porque no toleran la formas en las que se los trataría.

En pleno siglo XXI, que se lucha por el empoderamiento y la  igualdad de la mujer en la sociedad, Rodriguez Caligaris iría en contra del mundo con sus tratos misóginos, como aseguran las personas que trabajan allí.

Esperamos que de confirmarse las acusaciones y luego de que se escuche al personal como correspondería, Félix haga lo que tenga que hacer.