Así roban en Cultura San Rafael, ¿sabrá Emir Félix?

564

Desde hace un año Información Ciudadana viene realizando una investigación sobre distintos acontecimientos que sucederían en el área de Cultura del municipio de San Rafael, dirigido por Diego Rodriguez Caligaris, puesto en su cargo por decisión del Intendente Emir Félix. En la primer nota nos ocupamos con informar sobre malos tratos por parte del director hacia el personal.

Grave acusación contra el director de cultura, Rodríguez Caligaris

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

El señor Rodriguez Caligaris pareciera desconocer esta definición sobre cultura, el anfiteatro parece el “Ropero de Narnia”, pasarían hechos inexplicables. Tiempo atrás aparecieron pintadas en el Chacho Santa Cruz, dedicadas al director, como así también un ex empleado de apellido Catalán habría realizado una denuncia por acoso sexual.

El anfiteatro tiene un encargado llamado Antonio Anselmo (Mono) Monte, quien sería el encargado, este hombre pareciera desconocer su cargo y decidiría sobre los materiales e insumos del lugar, que se compran con los recursos de los sanrafaelinos. No obstante también recibiría órdenes de Rodriguez Caligaris, como la de cargar una camioneta contratada doble cabina, blanca, cuyo dueño seria Américo, para llevar al lote del secretario privado del director Leandro Delle Coste, nueve columnas que fueron colocadas en el anfiteatro en el año 2002, para sostener la estructura e iluminación de los escenarios de vendimia, creadas especialmente para soportar toneladas, como por ejemplo son las distintas parrillas lumínicas que se montan para el espectáculo central y que costaron fortunas. Al lote del secretario privilegiado, llegaron las columnas y bolsas de Corceplast, como así también Monte se habría asegurado de que las columnas quedaran colocadas en el terreno. La sorpresa vino después de casi dos meses cuando el señor Toti Pérez encargado de armar los escenarios para vendimia preguntó por las columnas, que habrían sido desoldadas y todo el mundo miró para otro lado, como perro que volteó la olla, sin contar el destino que habrían tenido. Lo cierto es que el anfiteatro tiene cámaras ubicadas precisamente donde se cargan los vehículos utilitarios, donde además se habrían cargados sillones que formaban el patrimonio cultural del anfi, a un taxiflet particular con destino a la casa de un empleado, y palos, las puertas de los baños nuevas, a casa de otra empleada enviados en camionetas del municipio. Para el quincho de Monte que se construye en Salto de las Rosas, habrian partido fenolios, pintura, palos y se le habría pegado sin querer una amoladora, que una empleada vio, discretamente como el encargado la cargaría a su auto particular. Quedó lindo el quincho, ubicado a 300 metros de la estación de servicio del Salto, a mano derecha, con materiales que pagaríamos todos los sanrafaelinos.

Siguiendo con Leandro Delle Coste secretario privado del director, contratado en 2016 con horas de cultura, quien misteriosamente sin rendir ningún examen habría pasado a planta permanente, por decisión de su director, en su lote ubicado en el distrito del Cerrito se pueden observar desde afuera las columnas que pertenecían al anfiteatro.

Lote de Leandro Delle Coste, donde se encuentran las columnas robadas del anfiteatro.

 

 

 

 

 

Columnas robadas del anfiteatro y puestas en el lote de Delle Coste

Información Ciudadana llegó al lote en horas de la tarde del viernes, pudiendo comprobar lo denunciado.

Lo más triste es que los insumos son sustraídos a plena luz del día y salen por la puerta grande, bajo la grabación de una cámara.

Información Ciudadana dialogó en forma teléfonica con Perafán, secretario del gremio municipal, quedando el registro grabado, quien relató que él mismo ha denunciado estos hechos al secretario de Gobierno Gustavo Perret, a través de cartas con acuso de recibo, pero que hasta la fecha no le han contestado. Perafán habría denunciado los hostigamientos, los maltratos, y los robos. ¿Emir Félix estará al tanto de lo ocurrido?, ¿El municipio iniciará las investigaciones correspondientes para sumariar a los empleados involucrados?, ¿las cámaras de seguridad por quiénes son controladas?, ¿se imagina todo lo que se habrían robado ya?.

Mientras Emir Félix está nervioso y desesperado esperando el veredicto de la corte para seguir gobernando San Rafael, apelando el decreto del Gobernador Cornejo, los funcionarios puestos por él, se dedicarían a llevarse las cositas que compramos los sanrafaelinos. Así una casita, un quinchito, se la construye cualquiera.

Desde este medio repudiamos estos actos inapropiados y esperamos los sumarios como corresponden. ¿El municipio actuará o será connivente?.

https://maps.google.com/maps?q=-34.5525583%2C-68.30382&z=17&hl=es

 

Sanrafaelinos, pasen y vean…como con nuestra plata crecerían personas que cometerían  abuso de autoridad. El chofer que repartiría materiales para todos sería Sergio Martinez, hombre de confianza de Rodriguez Caligaris y Mono Monte. ¿le harán un vale a Delle Coste para que pague las columnas que se llevó a su lote?…

Continuará….