Hay que terminar la casita antes de que se vaya Emir Félix

372

Información Ciudadana realizó una investigación de como robarían insumos del área de Cultura dependiente del Municipio de San Rafael, cuyo director es Diego Rodriguez Caligaris, y el encargado general Antonio Anselmo Monte, responsable de los mareriales. Descubrimos  a través de denuncias masivas, que las columnas que se usan para armar los escenarios de vendimia, fueron llevadas al lote del secretario privado del director, Leandro Delle Coste, con camionetas municipales y encima colocadas en el lote por personal municipal, con cemento perteneciente al área.

Así roban en Cultura San Rafael, ¿sabrá Emir Félix?

No obstante, después de finalizar vendimia, el lote fue cerrado, con tela y palos que serían utilizados para armar los puestos de los vendedores ambulantes, ubicados en la parte delantera del anfiteatro Chacho Santa Cruz.

Los vecinos relatan, que a este lote entrarían en forma permanente las camionetas contratadas por el municipio. En la casa de los vecinos de enfrente guardarían el material.

Hay que terminar la casita, antes de que se acabe la gestión de Emir Félix, pareciera fuera la intención.  Construir en los tiempos que corren y con sueldos municipales a la vista está no alcanzaría, porque sino el señor Delle Coste, los materiales los compraría en FGH, no?…y la mano de obra contrataría a una empresa constructora. Pero es más fácil llevárselos de cultura por ser la mano derecha de confianza del director, que al parecer sería muy dadivoso, con materiales que no paga él, sino todos los sanrafaelinos. Bueno no nos extrañemos si se pierde la Virgen de La Carrodilla y aparece una gruta en el lote de Delle Coste, o si las cubas de vendimia son usadas para decorar la construcción. La idea sería terminar de construir rápidamente por si se termina la gestión de Emir y Rodriguez Caligaris debe salir a trabajar nuevamente a la parte privada, sin acceso ya a los materiales del pueblo.

Nuestra nota logró que se despierte el Secretario de Gobierno Gustavo Perret, que hasta ahora hacía caso omiso a las denuncias del secretario gremial Perafán, y organizó una reunión el próximo martes con Caligaris y el sindicalista en el municipio.

¿Será investigado Rodriguez Caligaris cómo corresponde? ¿ o nuevamente el municipio tratará de proteger estos actos turbios dónde pierde el pueblo? Esperemos que Félix ya que  quiere perpetuarse en el poder, elija con más tacto a sus funcionarios. Sobre todo a los que con guantes blancos desvalijan los espacios públicos. El municipio desde hace 16 años se ha convertido  en un aguantadero, tal es así que los que controlan las cámaras serían los mismos ladrones. Irrisorio ¿no?…continuará…

Lote sin cerrar… fines de 2018.

Después de vendimia 2019, lote cerrado con materiales y mano de obra de empleados de cultura.