Robo y escándalo en Cultura: ¿Qué hará Gustavo Perret?

365

De todo lo que viene sucediendo en el área de Cultura San Rafael, a cargo de Diego Rodriguez Caligaris, sobre los robos de materiales y supuestos  maltratos a los empleados del área,Oscar Perafán, titular del Gremio Municipal, ya había informado al secretario de Gobierno Gustavo Perret, a través de cartas. Perafán relató a este diario que recibió denuncias de los empleados por supuestos maltratos y le informó inmediatamente a Perret, este nunca le contestó, hizo caso omiso a los reclamos. Según el secretario gremial, su intención fue que quedaran los precedentes.

Oscar Perafán secretario Gremio Municipal

Perafán también estaba enterado de los robos, conocía el lote de Leandro Delle Coste secretario privado de Rodriguez Caligaris donde habrían ido  a parar las columnas de los escenarios de vendimia, (que son reutilizables y están pintadas con material especial para que no se oxiden), las telas, bolsas de cemento, pilares que estaban puesto en los baños viejos, palos, entre otros.

¿Por qué el secretario de gobierno Gustavo Perret no contestó?, él es abogado y en su puesto de trabajo correspondería abrir una investigación y escuchar el reclamo del personal. 

No quedan dudas de que Perafán hizo bien los procedimientos formales, desde el municipio aún no inician ninguna investigación.

Así roban en Cultura San Rafael, ¿sabrá Emir Félix?

Cabe destacar que las columnas no fueron asentadas en ningún libro para ser dadas de baja, y Rodriguez Caligaris no podría decidir donarlas o regalarlas, siendo que son de Cultura y que se usan todos los años. Las columnas fueron desoldadas e inmediatamente trasladas al lote de Delle Coste. No seria raro que apareciera un acta de donación realizada por estos días, que igual no justificaría el procedimiento. Los datos precisos que llegaron para dar comienzo a la investigación habrían salido de la oficina del mismo director, de su gente de confianza. Al parecer solo en las fotos estaría todo bien, en el resto no. Además desde su oficina denuncian presuntos manejos turbios  en las preventivas, que son las compras que se realizan sin licitación. “No cierra la caja chica”, dijo una secretaria rubia.

“Ahora que arda Troya”, exclamó la voz de la Vendimia. Y así golpe en la espalda y los dardos salieron directo a Rodriguez Caligaris, “los empleados no aguantamos más”..”Volvé Guillermo Romanooooo” se escucha en eco en el anfiteatro Chacho Santa Cruz que padece a esta gente que realizaría abusos de autoridad, mientras Gustavo Perret y el intendente miran no se sabe dónde.

El chofer que habría llevado los materiales a todos los lugares denunciados sería Sergio Martinez, un hombre con carnet profesional, encargado del área de sonido y que está contratado por el municipio. Martinez el viernes estando de vacaciones fue citado por el director, después que salió nuestra nota, seguramente ya recibió órdenes de callarse, pero habría que recordarle que él es empleado público y que si ve actos raros debería haber denunciado. Ahora seguramente dirá “cumplió órdenes”. ¿Qué hace un encargado de sonidos llevando materiales de construcción a compañeros de trabajo?, en la misma camioneta Martinez hasta realizaría mudanzas a conocidos, también se lo habría visto con leña, ¿Raro no?, ¿Quién controla a dónde van las camionetas contratadas?

Hay que terminar la casita antes de que se vaya Emir Félix

Esperaremos sentados en un banquito la decisión de Gustavo Perret, si no hace nada ya se hablaría de una marcha entre familiares, y amigos de los empleados municipales que habrían sido maltratados y que la comunidad acompañaría y este medio también. Seguimos repudiando estos actos.