Emir Félix: El imperio derrumbado

75

El  viernes 15 de marzo, por la tarde se realizó la  Apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de nuestro departamento. El intendente Emir Félix, esta vez  dio su último discurso de gestión de este mandato de forma diferente. En primer lugar se realizó sin que el Concejo haya elegido un nuevo presidente por falta de consenso entre oficialismo y oposición, de todos modos fue presidida por el concejal Ricardo Vergara como debía ser.

Reparten los discursos marcados como siempre para aplaudir…

En el recinto se pudo ver, que había tan poca gente que sobraron sillas, ni siquiera la totalidad de los empleados escucharon a Félix. Afuera quince militantes aproximadamente del sector Justicialista, con el discurso en mano marcado como siempre en los momentos donde deben aplaudir. Pero este año, los aplaudidores al parecer estaban enojados porque no aplaudieron. Desde que Emir arregló su lista con la Cámpora y el Socialismo y dejó afuera a los que lo apoyaron siempre, el equipo técnico le habría soltado la mano. Por los pasillos se habla del voto castigo para el cacique, y enfrente tiene de nuevo a “Chiqui Cazabán”, quien desde siempre se ha presentado en las elecciones. Los Justicialistas esta vez tendrán dos opciones para votar.

Por otro lado la prensa, en la apertura fue limitada, se le prohibió sacar fotos, y se la ubicó en el primer piso. Una especie de censura, todo indicaría que si el intendente estaba tenso, ningún fotógrafo tenia la libertad de prensa de disparar su máquina.

Cortinas cerradas, sin militancia, limitación a la prensa, un intendente con voz cortada al hablar y pocos gestos en su rostro. Gente de su mismo equipo manifestó que debido al egoismo político de Félix han decidido no acompañarlo como antes. “Se quiere perpetuar en el poder y no quiere dejar crecer a nadie más”, manifestó una militante de la Juventud del PJ.

¿Es un adelanto de que todos quieren un intendente distinto?

El discurso de Félix de todos los años, cualquiera que conserve una copia, se dará cuenta que copian y pegan año tras año, que se adjudican proyectos de la oposición como propios y que mienten demasiado en varias cosas.

Las imágenes hablan por si solas, y siempre las cámaras de Información Ciudadana se las encarga para ingresar e inmortalizar lo que hoy puede simbolizar el principio del fin de esta gestión que se siente dueño del sillón de Burgos Terán.

No pareció una Apertura de Sesiones, sino que nos hizo acordar al momento cuando  Odiseo introdujo el caballo gigante en la Ciudad de Troya y a la madrugada los griegos sorprendieron a los troyanos y la ciudad ardió en llamas.