Al menos siete muertos por la explosión de una planta industrial en China

147

Una explosión en una fábrica en la provincia china de Jiangsu dejó el domingo un saldo de al menos siete muertos, de acuerdo a las autoridades, en el segundo incidente de este tipo en la región en un mes mientras el gobierno da inicio a una campaña nacional de seguridad industrial.

El hecho se produjo en una planta metalúrgica en la ciudad de Kunshan, cuando un contenedor repleto de metales sobrantes explotó y comenzó un incendio en la fábrica de la empresa Waffer, de acuerdo a información del gobierno

“Se está investigando la causa del incidente”, indicó el comunicado oficial. Al momento se han producido siete muertes y cinco personas resultaron heridas.

Waffer es una compañía taiwanesa dedicada a las aleaciones de magnesio y aluminio, y señaló que espera perder entre el 40% y el 50% de sus ganancias para el mes de abril debido al incidente. Las acciones de la empresa ya estaban bajando un 9% este lunes.

En tanto la ciudad de Kunshan se encuentra a unos 70 kilómetros de Shanghai en una zona en la que operan más de 1.000 fabricantes, muchos de ellos de capitales extranjeros.

La compañía ya había sido castigada por las autoridades por violar disposiciones ambientales, de acuerdo al periódico Beijing News.

El incidente de este lunes llega pocos días después de que una explosión en una planta química en Yancheng, también en la provincia de Jiangsu, provocara la muerte de 78 personas el 21 de marzo.

En consecuencia Beijing había prometido lanzar una campaña nacional de inspecciones para comprobar la segundad en industrias químicas, mineras y del transporte, entre otras consideradas peligrosas.

Pero de hecho China tiene un pobre historial en materia de seguridad industrial, y este tipo de accidente son usuales.

Con información de Reuters