Un ex carapintada se lanzó a gobernador abrazado a Pablo Moyano: lleva a Julio De Vido y Luis D’Elía como candidatos

140

Con un discurso violento, el ex dirigente carapintada Santiago Cuneo se lanzó en Berazategui y confirmó que Luis D’Elia Julio De Vido (los dos presos por corrupción) serán candidatos a diputados de su espacio político.

El conductor de TV, conocido por su prédica antisemita, anunció ambas candidaturas en su presentación como candidato a gobernador bonaerense por el Frente Patriótico Nacional. No estuvo solo: lo acompañaron Pablo Moyano, la esposa de Julio De Vido, el piquetero Juan Marino y el ex columnista de 678 Jorge Dorio.

Con un discurso de fuerte tono militarista, por el aniversario del 2 de abril, Cúneo dijo que “este gobierno colonial deberá ser juzgado del primero al último, por infame traición a la patria”.

También señaló que “este gobierno tiene muertos”, como Santiago Maldonado y los tripulantes del ARA San Juan, que según él fue “hundido por los británicos”.

Cúneo dijo también que, de llegar a la gobernación bonaerense, va a romper el acuerdo con el Servicio Penitenciario Nacional, “para que no haya presos políticos en Buenos Aires”.

Además, reiteró en varias oportunidades que el gobierno de Mauricio Macri es de “vendepatrias traidores” y aseguró que el Presidente autorizó “dos bases americanas en Vaca Muerta y el acuífero del litoral”.

“Vienen por nuestra Antártida, vienen por nuestra Patagonia, vienen por nuestro litoral. Quieren una nueva Palestina, una nueva Yugoslavia. No pasarán”, lanzó.

Cúneo ya había lanzado su precandidatura a gobernador, en octubre pasado, cuando acompañó la precandidatura a presidente de Guillermo Moreno.  En esa ocasión dijo que, en caso de ganar las elecciones, “la policía bonaerense femenina va a detener a (María Eugenia) Vidal el mismo día que yo asuma”.

Esta vez el ex secretario de Comercio kirchnerista no asistió al acto de ayer de Cúneo, ni fue mencionado en su discurso.

Cúneo es un empresario que supo tener una red de estaciones de servicio sin marca y estuvo muchos años cerca del grupo carapintada de Aldo Rico.

En mayo pasado fue echado del canal Crónica TV, luego de que vertiera expresiones antisemitas en su programa 1+1=3 y atacara con insultos sexistas a su colega Silvia Mercado.

Fuente: Clarín