Los ángeles traicioneros de Mondotte…la saga de Ernesto Sanz

222

Las elecciones dejaron mucha tela para cortar, lo que más llamó la atención fue la mala suerte del candidato Francisco Mondotte, quien después de trabajar en el Senado de la Nación, por decisión de Ernesto Sanz, fue candidato a Concejal. Apenas asumió ya dijo quería ser intendente de San Rafael, nadie entendió si estaba cumpliendo su rol en el concejo o haciendo directamente la campaña. Los proyectos de su  plataforma, utilizaron algunas ideas de otros candidatos anteriores, como la de elegir los delegados por votación, entre otras cosas.

López militando para Mondotte, antes de irse a la lista de Omar De Marchi

El pibe discípulo y obediente de Ernesto, sufrió mucho en su campaña, por un lado cuando sus militantes pintaron hasta las paredes dedicadas a los héroes de Malvinas, aparecieron memes, y todo San Rafael le dedicaba algunas palabritas en su honor por semejante atropello.

Luego vinieron las mecheras, la secretaria privada de él, en el concejo y su madre robaron en un comercio céntrico y para desgracia de Mondotte fueron filmadas.

Las chorras de zapatos

Luego chocó su primer candidato a concejal por obra del destino.

Eligió una nueva secretaría Celeste Molinero López, hija de Cecilia López quien se pasó de La Cantera a militar en el sector Sanz. Cuentan los militantes que María José Sanz le habría otorgado el cargo en el sector  del Adulto Mayor y la secretaría para su hija, más el pago de prensa para su área.

López quería ser candidata, y se habría olvidado en el sector que estaba, de repente apareció en la lista de Omar de Marchi, el archi enemigo del Gobernador Cornejo, como candidata a Senadora, se la vió sacándose votos con Gabriel Vilche, el presidente del PRO San Rafael, ex candidato de Rodriguez SAA, el peronista de San Luis.

Fotos con Francisco, vamos Mondotte Intendente y se fue a la lista de De Marchi. Algunos piensan que al ex senador Ernesto le gusta poner huevos en todas las canastas, y en San Rafael no sería muy querido, otros piensan fue una traición de López que quiere un puesto más alto.

Las malas decisiones de Mondotte,  a la hora de elegir su entorno y las malas lecturas de la política local lo anclaron en el tercer lugar. Sumado el poco carisma, unido a la poca confianza que le inspiraba a los militantes más experimentados ayudaron a que no se luciera en las elecciones PASO. De más está decir que cada vez que aparecía en fotos con el propio Sanz le restaba como 60 votos, por el mal concepto que tendrían los sanrafaelinos sobre el ex senador, quien perdiera hasta en su lugar de nacimiento las internas cuando se postuló para presidente de la Nación.

Se escucha a los vecinos “no queremos ver más a los Sanz en las listas sábanas políticas”, pero les aclaro que la sobrina quien fuera directora de deportes, luego concejal y abandonara su banca por asumir como diputada, ahora va por la reelección. Y quién sabe que otro invento tendrá Ernesto para las próximas elecciones, todo puede pasar, la mayoría de los cargos nacionales los otorgó él en nuestra ciudad y ni siquiera así Mondotte sumó votos, ni tampoco con las bicicletas sicodélicas que recorrían las calles.