San Rafael: Allanaron el hotel donde se alojaban los ladrones de cajeros automáticos con Skimming

111

En horas de la mañana personal Policial allanó el Suter Petit Hotel, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 3003, lugar donde estaban alojados los delincuentes que roban cajeros automáticos usando un dispositivo llamado Skimming. habrían llegado el día lunes a nuestra ciudad. En el allanamiento habrían encontrado más tarjetas que serían usadas para clonar, y otros elementos con los que procesaban la información que obtenían con los skimming.

La Policia departamental habría recibido un alerta de que iban a arribar a nuestra ciudad un grupo de personas que delinquían  con la modalidad Skimming (clonador de tarjetas), que se utilizan para robar en los cajeros automáticos.

Todo comenzó La tarde del martes, donde se toma conocimiento por intermedio del monitoreo del Banco Macro, que dos ciudadanos habrían realizado maniobras extrañas en bancos de San Rafael: Supervielle y Francés. Se realiza un mega operativo en el micro centro de la ciudad, logrando la primera aprehensión del ciudadano por parte del Sgto Carlos Quiroga de Bancaria. El segundo sospechoso es detenido por Cuerpos Especiales. Se le secuestran elementos utilizados.

Las personas detenidas son Daniel Raúl Esperon,  nacido 17 marzo (51) DNI 8.565.440 domicilio Amenabar 3069 7A de Nuñez Bs As. y  ABREU DOS SANTOS, Antonio José nacido 18 de marzo de 1976 brasilero.

Momento de la detención

Posteriormente se secuestra un auto Toyota Corolla dominio MAU 596, en cuyo interior se habría encontrado la suma de $30.000 y tarjetas con sus respectivos ticket donde habrían extraido dinero en el banco ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 234.

Los detenidos según pudo saber Información Ciudadana, único medio presente en el momento de la detención de los sospechosos, habrían delinquido en la provincia de La Pampa.

La causa la instruye la fiscalia de la dra. Rossi, con colaboración de Comisaría 32, científica y el ayudante de fiscal en turno Nelson Peluffo.


Se denomina Skimming al robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento. Consiste en el copiado de la banda magnética de una tarjeta (crédito, débito, etc). Este sistema no se fabrica en la Argentina y generalmente se conseguiría en Brasil. Fueron  secuestraron tres dispositivos y se supo eran para cajeros NSR.

El Comisario Algaba informó que ya fueron revisados los cajeros automáticos de Ciudad y solo se encontraron tres dispositivos.