Tuvieron que esperar cinco años para que la justicia realice el juicio por la muerte de su padre

59

El 19 de diciembre de 2013, a las 21 hs aproximadamente, don Juan Manuel Sánchez, un hombre de 68 años que iba en bicicleta a ver a su hija, fue atropellado en calle Ortubia a pocos metros de Rawson, por un vehículo, cuyo conductor  se dio a la fuga, dejando como prueba parte de la mica del vehículo que al parecer era de un Fiat 147 o similar.

El cuerpo de la víctima fue arrastrado por cerca de 20 metros y fue hallado por un transeúnte, quien dio aviso a la policía. El conductor Maximiliano Maldonado  con 18 años por ese entonces, se entregó un día después de  haber atropellado a Sánchez. Después de la colisión el muchacho se habría ido a jugar un partido de fútbol.

Con tres fisuras en el cráneo y dos hematomas en la cabeza, Sánchez perdió la  vida el 26 de diciembre después de largas horas de agonía en terapia intensiva, y encima fue abandonado por quien lo atropelló.

Pasaron cinco años y cinco meses, para que se realizara el juicio. Después de varias idas y vueltas en tribunales, recusaciones y demás, el conductor Maximiliano Maldonado (25) el pasado martes 14 de mayo ,debió enfrentar el juicio por homicidio culposo, con el agravante del delito de fuga, por lo que fue condenado por el juez Néstor Murcia a la pena de tres años de prisión en suspenso y seis años de inhabilitación para manejar.

Maldonado no irá preso, salvo que cometiera un nuevo delito, que lo comprometa con su condena en suspenso. Podrá volver a manejar recién en el año 2025.

Después de haber esperado casi seis años la familia para que se hiciera justicia, tuvieron que aguantar en los alegatos de la defensa de Maldonado, que su abogado dijera que reclamaban los daños morales y el arreglo del auto con el cual le quitó la vida a Juan Manuel  y lo dejó tirado, para ir a jugar fútbol.

Si lo llegan a ver conduciendo  llamen inmediatamente  al 911.

Su hijo Roberto Sánchez, un conocido profesor y comerciante de nuestro departamento, al final del juicio publicó en su perfil de red social facebook lo siguiente:

Hoy es un día especial…triste pero esperanzador…
Hoy terminó el juicio oral hacia el ASESINO de mi padre…aprendí mucho…aprendí que hay quienes crees que están a tu lado pero en el momento justo te sueltan la mano….aprendí que es un fiscal y mas precisamente un fiscal que busca la VERDAD…Gracias Dr Sidotti….aprendí como es la cara de quien NO TIENE CARA para afrontar un hecho…aprendí lo que es un abogado que no tiene principios y asesora tan mal a su cliente por buscar un beneficio económico…y entendí que hay jueces que aún nos muestran que la justicia puede llegar a prevalecer por encima de toda estrategia, abandono y subterfugio legal…gracias Juez Murcia.
A vos papi…ya puedes descansar el paz…tu asesino no se la llevó de arriba (SIC)

Desde nuestro medio abrazamos a la familia Sánchez y a la justicia le imploramos que ojalá no se vuelva a esperar tanto tiempo para juzgar a los que conducen con tanta falta de responsabilidad y juegan con la vida de terceros.