Prisión preventiva para el inspector municipal que abusó de su nieta

204

 

El viernes 28 de junio, por la noche,  personal de la Unidad Investigativa San Rafael conjuntamente con la Unidad Fiscal de la Comisaría 32°, llevaron a cabo una medida de allanamiento en una vivienda de calle Perito Moreno, de San Rafael. Según lo informado  desde la oficina de prensa de la Policía, en un domicilio procedieron a la aprehensión de un hombre mayor de edad  (58) y al secuestro de un arma de fuego calibre 22 con seis proyectiles, como así también de un rifle de aire comprimido. El allanamiento se realizó a raíz de un hecho  caratulado como averiguación abuso sexual.

Posteriormente el detenido,un inspector de diversión nocturna municipal, le dio un paro cardíaco, y fue internado en el área de terapia intensiva del hospital público. Padece  problemas cardíacos y además delirios suicidas.

Luego de las averiguaciones pertinentes, le dictaron la prisión preventiva, y fue acusado de haber abusado de su nieta de ocho años.

Este lunes 15 de julio,  en la audiencia que se realizó en los Tribunales de nuestra ciudad, el acusado admitió los abusos, manifestando “estar enamorado de su nieta” con la que tenía fantasías románticas que incluyeron manoseo sin acceso carnal. La esposa del hombre también declaró en su contra.

Seguidamente el  fiscal Javier Giaroli pidió la prisión preventiva del acusado  y el juez Gabriel Ravagnani le concedió la solicitud.

En este contexto el juez Gabriel Ravagnani resolvió dictarle el auto de prisión preventiva por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo que tiene una pena máxima de 5 años de prisión efectiva.

Quedó detenido en  la nueva Unidad Penal Nª 10 de El Cerrito .