Repudio a Ruíz y Serrano por acto improcedente en una escuela de San Rafael

256

Por: Bibiana Toledo

Como todos saben desde el año 2009, soy docente en escuelas del medio. Además de ser directora editora de Información Ciudadana.  Hace unos días este diario sacó una nota titulada “Los padres de la derrota radical en San Rafael, que hablaba de varios desmanejos en el armado de las listas, y además del comportamiento de funcionarios y legisladores. Los comunicadores nos debemos a la sociedad, y ejercemos como tal el derecho de la libertad de prensa, avalada en el artículo 14 de la Constitución Argentina:

Derechos individuales, Art. 14:
“Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender”
Además los comunicadores se rigen por el Pacto San José de Costa Rica.

Martín Serrano

http://informacionciudadana.com/37258/?fbclid=IwAR3NP6goLGW_r1TVbtF38XKZcqCaSmEd1fVbDfWFegiN0EVqF-UUZpdPW6U
En el día de la fecha, me encontraba trabajando en la escuela Valentín Bianchi, y se presenta la escribana Cecilia Rosales en portería argumentando que viene a traerme unas cosas, sin presentarse como tal. Ingresa al segundo piso donde me encontraba e interrumpe mi trabajo aludiendo es enviada por el concejal Martín Serrano y el diputado provincial Gustavo Ruíz, veo el acta comienza a leerla, decía se hacía presente en la escuela mencionada, la detengo automáticamente, diciendo no debe estar en mi lugar de trabajo, la escribana insiste con leer, y debo bajar a buscar las autoridades del colegio. La escribana fue retirada del establecimiento.

Gustavo Ruíz

Escribana Cecilia Rosales

Quiero aclarar en primer lugar que es una falta de ética profesional, primero de la escribana por transgredir las normas y la ley de DGE, mezclando mi trabajo de docente con el de comunicadora. Además de que la actitud de Serrano y Ruíz de no respetar la libertad de prensa, tratando de censurar a los periodistas y molestando a niños que tienen clases.
Llama poderosamente la atención que Ruíz principalmente que se hace llamar el hombre de Cornejo en San Rafael, no conozca la reglamentación de DGE, como así tampoco la ley de libertad de prensa, que consta en la Constitución Nacional, eso demuestra como muchas bancas son ocupadas por gente poco idónea e ilustrada. Por otro lado el concejal Serrano, siendo licenciado, es muy bajo su proceder, al enviar a una escribana a una escuela donde hay menores teniendo clases. Repudio este accionar, desde lo más profundo de mi ser, agrego que acabo de mandar un mensaje al gobernador Alfredo Cornejo por Telegram, que ya fue leído, y espero que se tomen medidas. Como docente hoy dos legisladores no respetaron mi trabajo y se metieron con el tiempo de mis alumnos. Voy a realizar la denuncia correspondiente y arbitrar todos los medios para que esto sea castigado como corresponde. Tanto para los legisladores como para la escribana que carece de ética profesional. les pido compartan esta nota, para que no traten de callar más a la prensa y tampoco molesten a los alumnos. Muchas gracias.  Le solicito al señor Gobernador le pida la renuncia a estas personas, así como el señor Intendente de San Rafael echó a Rodríguez Jardel por agredir verbalmente a los adultos mayores, gran ejemplo de Félix, espero Cornejo haga lo mismo. No podemos permitir que legisladores se metan con nuestras escuelas.