Con gran éxito se llevó a cabo la Expo 2019 del Cens Profesor Arturo Blanco

68

El viernes por la noche, como es habitual cada año, en las instalaciones del Cens N° 3-428 Profesor Arturo Blanco, ubicado en calle Godoy Cruz y San Juan Bosco, se realizó la Expo 2019, de 20 a 22 hs.

De la actividad  participaron profesores y alumnos del núcleo, como así también las aulas satélites de la institución  de: El Toledano, Villa Laredo, Barrio El Sosneado y Capitán Montoya. Cabe destacar que en calidad de invitados especiales, se contó con la presencia  del Cens N° 3-444, de Goudge y Salto de Las Rosas,  acompañados por su director, Profesor Walter Aguirre y el profesor José Luis Blanco.

En el acto de apertura estuvo presente la Academia San francisco Solano.

En la expo se mostraron los proyectos de microemprendimientos de los educandos de la modalidad Bachiller en Economía y Administración, y los proyectos de acción de la misma modalidad y de la de Bachiller en Ciencias Naturales.

En cuanto a la temática de los proyectos se pudo ver: jabones artesanales ecológicos, mesa de comidas saludables, juegos didácticos para niños, confección de un diario, huertas orgánicas, un mundo sin plástico, hidromiel, mermeladas caseras, autocine, género de asimetría, cuidado del agua, entre otros.

La directora del Cens N° 3-428, Profesora Graciela Fierro, quien tuvo a cargo la organización aseveró: “realmente colmó todas las expectativas, me encantó porque quedó demostrado el gran compromiso de los profesores y alumnos con la institución”.