De paciente de ALDA a brillar en Fitness, gran ejemplo a imitar.

135

Gisela Belén Granero Rodríguez, es una sanrafaelina de 32 años, Profesora de Biología, especialista en Educación Sexual Integral y Licenciada en Ciencias de la Educación y ama de casa. Casada con el reconocido médico clínico Yair Yasuff, con especialidad en infectología, de cuya unión nació su hijo Tomás, que ya tiene cinco años.

Historia de vida

Cuando tenía 12 años fue la primera egresada del grupo de obesidad infantil de ALDA, bajó 20 kilos. Fue tratada por un equipo interdisciplinario (médico clínico, psicólogo, profe de Educación Física, nutricionista) que la hicieron disfrutar, y aprender a divertirse en un gimnasio. Desde ahí no paró su pasión por la actividad física. Incursionó en varios deportes, desde triatlón, kayak, ciclismo, pedestrismo, crossfit, luego comenzó a trabajar en TNT, y desde ese momento arrancó con su nuevo desafío: la práctica de fitness, desde hace un año y cinco meses en la categoría Welness, que se destaca por tener glúteos y hombros redondeados, un cuádriceps importante y la cintura lo más chica posible. Es una categoría muy glamurosa, en la cual se usa para competir bikinis con muchos brillos, anillos, aros, accesorios con estras, el cabello largo y lacio, pestañas postizas, acompañado de buenos maquillajes. Los grupos musculares se resaltan con un bronceado, que es una pintura reglamentaria.

La mayoría de las personas cuando observan los cuerpos de quienes practican este deporte, ignoran el sacrificio que hacen para lograr esos resultados. Todos quieren tener el cuerpo perfecto, pero desconocen todo el esfuerzo y trasfondo que hay detrás.

Los días de Gisela

Los días de Gisela comienzan a las cinco de la mañana, cuando se levanta a hacer cardio en ayunas (generalmente bici fija en su casa). Cabe destacar que el entrenamiento en ayunas lo que busca es aumentar el gasto del cuerpo en el momento en que está vacío de glucógeno y solo puede usar la grasa como energía.  Con esto queda claro que este tipo de entrenamiento tiene la misión exclusiva de eliminar grasa, pues al estar el cuerpo en ayunas, es la única fuente de energía disponible para un esfuerzo físico. Después de entrenar prepara sus desayunos que son hiperprotéicos, y seguidamente se va a abrir el gimnasio TNT donde trabaja como personal trainer. Come seis veces al día y entrena entre dos y tres horas diarias, necesitaría descansar 8 horas como mínimo, de las cuales duerme aproximadamente cinco. Limpia su casa, cocina, lleva a su hijo al colegio, atiende a su marido, sus mascotas, entre otras cosas, lo que requiere bastante sacrificio llevar adelante lo que tanto ama, que es la práctica de Fitness (estado de salud física y bienestar que se consigue al llevar una vida sana apoyada en el ejercicio continuado en el tiempo y en una dieta saludable).

Relató a Información Ciudadana que utiliza pocos complementos, quemadores de grasas multivitamínicos, y a veces proteínas y el resto lo realiza todo con alimentación.

Algunas anécdotas

Como ya dijimos anteriormente, la alimentación es la mejor herramienta para la práctica correcta de esta disciplina, sus colegas la observan desayunar latas de atún en las salas de profesores, como se puede apreciar en esta foto, en la escuela N° 4-241 del paraje El Usillal del distrito de Las Paredes.

Escuela de El Usillal

Copa Aconcagua y Campeonato Nacional

El domingo 17 viajará al departamento de Godoy Cruz, para participar de la Copa Aconcagua, que es un torneo muy importante a nivel provincial, de Fitness y Culturismo, donde participarán atletas de todo el país. Posteriormente el 7 de diciembre en Tunuyán, se llevará a cabo el Campeonato Nacional, dependiendo de cómo le vaya en la Copa Aconcagua y si consigue nuevos sponsors, porque es un deporte muy caro, le gustaría participar.

Actividad física recomendada para todo el mundo

Gisela, destaca que la práctica de Fitness, la puede realizar todo el mundo, que es súper recomendable para la recuperación de algunas lesiones, que se evitan prácticas que a veces son nocivas como el impacto, acompañando la adquisición de hábitos saludables, como lo es la selección de alimentos de calidad, buena hidratación, que da como resultado una mejora de la calidad de vida.

Mensaje Final

La frase preferida y lo que siempre dice en sus talleres es “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, Gisela asevera que es un proceso psicológico, que requiere amor propio, cuidándose y priorizándose.

Quienes quieran conectarse con ella, la encontrarán de lunes a lunes, en el gimnasio TNT, ubicado en calle 25 de Mayo N° 25.