Autotransportes Iselín festejó sus 80 años: “Los colectivos son de todos”

45

Autotransportes Iselín cumplió 80 años al servicio de la sociedad y realizó una gran fiesta el sábado 30 de noviembre en el Club Maristas de Rawson al 4.100. Estuvieron presentes los empleados con sus familias, autoridades, periodistas y dueños de medios, clientes, proveedores, entre otros.

Iselín es una empresa que se ha caracterizado por conservan el buen trato, la atención y transportes de primera calidad para sus usuarios. La gente los elige y deposita su confianza  porque han sabido marcar una diferencia, basada en  el cuidado y el respeto.

Gabriel y Andrea Brega

El gerente de la empresa Gabriel Brega en diálogo con Información Ciudadana manifestó que a pesar de la crisis económica que vive el país, querían festejar su aniversario y para la organización del agasajo se unieron con el sindicato, quienes abonaron el 50 por ciento de la entrada de sus afiliados, y la empresa se hizo cargo del resto, y además contaron con la ayuda de algunos proveedores y clientes para llevar adelante la celebración.

La Fiesta

En un contexto muy iluminado y moderno, los invitados fueron recibidos por una pareja de actores que les preguntaban hacia dónde se dirigían, luego de la respuesta le daban el inolvidable boleto de colectivo en tira. Seguidamente eran invitados a sacarse la foto en un enorme decorado con el hashtag que decía #iselin80. 470 invitados, de los cuales no faltó nadie, estuvieron presente en un día de festejo inolvidable para la familia Brega.

La organización estuvo a cargo del diseñador Javier Salas (encargado de la imagen corporativa de la empresa)  y su equipo, Serebros producciones, y los miembros del directorio de Iselín. El servicio de catering: Continental eventos.

La velada fue conducida por los locutores Jonathan Chamorro y Eugenia Butini, quienes fueron jugando con el público durante toda la noche. Comenzó con la bendición del Padre Luis Gutierrez, como representante de la Iglesia Católica y la del pastor Victor Doroschuk como integrante de Iglesia evangélica.

Pastor Doroschuck y Padre Luis Gutierrez

Posteriormente en la pantalla gigante los invitados pudieron ver videos que relataban la historia de la empresa. Luego Gabriel y su hermana Andrea Brega subieron al escenario y presentaron a los miembros de la empresa, conformada por 4 generaciones, por protocolo familiar, además de agradecer a todos por concurrir a la fiesta.

Invitados especiales

Entre los invitados especiales se pudo ver al intendente Emir Félix, Cristina Da Dalt, Samuel Barcudi, Ricardo Vergara, Lucas Quesada, Adrían Reche, el presidente de la Cámara de Comercio Osvaldo Fernández. Dueños de medios, locutores y periodistas del departamento.

“Los colectivos son de todos,  por eso invitamos a distintos partidos políticos, religiones, a nuestros empleados con sus familias, a  la prensa y a nuestros amigos” aseveró Gabriel Brega.

Gran espectáculo

A la mitad de la noche entró en acción el grupo de danzas Jaz Mundano, que como nos tienen acostumbrados realizaron un gran cuadro de baile con acrobacias. Al finalizar invitaron a los presentes a bailar, y lo hicieron hasta la madrugada.

Jaz Mundano

Jaz Mundano

Grandes premios

Para agasajar a sus empleados regalaron 13 premios, órdenes de compras de $4.000, $5.000, $20.000, vales de combustibles y de pintura, 3 Smart Tv, y como broche de oro una moto de 110 cilindradas.

Momento emotivo

Uno de los momentos más emotivos de la fiesta fue el agasajo a las personas que trabajaron en la empresa por más de 40 años y ya se encuentran jubiladas.

Historia de la empresa

Los comienzos de Autotransportes Iselín se remotan al año 1939, como Línea 3 Brega Hnos.

En los comienzos fue Línea 3 Brega hermanos y en el 1968 el Gobierno de Mendoza planteó a los empresarios del transporte se asociaran y así nació Autotransportes Iselín , Mariano Brega reunido junto  a sus hermanos Heladio, y Raimundo Brega, y los empresarios Pellegrini, y Quiroga; luego dos años después se unieron los empresarios Rubio y Manrique. Colocaron el nombre de Iselín en honor al pionero de la ciudad de San Rafael.

Fue un 31 de enero de 1968 cuando por una disposición del gobierno, se propone a las líneas existentes la posibilidad de agruparse y formar una sola línea, así se conforma Autotransportes Iselín S.A. inscripta en el registro público de comercio en abril de 1968, fecha instaurada por la empresa para festejar su día. La administración funcionaba en la calle 25 de Mayo n° 53 y los talleres en los domicilios particulares de cada uno de los socios, ya por esa época la línea contaba con veinticinco unidades. En el año 1975, la sociedad adquiere una propiedad en Avenida Mitre al 2245, donde se trasladaron la administración y los nuevos talleres, en busca de mejorar las instalaciones, con la satisfacción que tiempo después se había logrado el objetivo perseguido.

analytics-icon

El continuo crecimiento lleva para el año 1992, que la Empresa inaugurara en Avenida Balloffet n° 2050 sus nuevas y amplias instalaciones de administración y talleres -las hoy existentes- donde se realiza en la actualidad el mantenimiento de su parque móvil de más de sesenta unidades. Desde sus inicios, siempre la consigna fue dar más y mejores servicios a todos aquellos que confiaran en ella.

Hoy Autotransportes Iselín S.A., sigue esforzándose por mejorar día a día su calidad, ampliando sus recorridos a la media y larga distancia dentro de la provincia, uniendo los destinos de Mendoza Capital, San Rafael, General Alvear, Malargüe, Valle de Las Leñas y distritos aledaños. El mismo espíritu pujante que vio nacer el sueño de ser una Empresa que siempre marcara la diferencia, sigue albergando el trabajo y esfuerzo de personas del medio, cuyo fruto ha logrado brindar a sus pasajeros seguridad, calidad y confort a la hora de elegir con quien viajar.

Galería de fotos: