Estaba prófugo, ofrecían hasta $ 500 mil por encontrarlo y se mató en un accidente

126

Habían pasado unos minutos de este jueves cuando una moto que iba a toda velocidad intentó esquivar el interno 1 de la Línea 238 en Lanús. No pudo, y el conductor salió despedido: murió en el acto. Luego se conocería que la víctima era Martín Adrián Lugo (24), único prófugo por el crimen de un pizzero en Banfield y por quien ofrecían una recompensa de hasta 500 mil pesos.

El accidente fatal ocurrió en el cruce de Zuloaga y Presidente Urquiza, en la localidad de Remedios de Escalada La moto Duke 390 naranja que conducía Lugo había sido robada el 27 de octubre en Lomas de Zamora y, según las fuentes consultadas, el prófugo muerto estaba “alcoholizado”.

Lugo, alias “Vela” tenía un pedido de captura activo por los delitos de “homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el uso de arma” por el crímen de Adrian Albanese, el pizzero que fue asesinado en su local, “Don Albanese”, ubicado en Adolfo Alsina y Peña, en Banfield la madrugada del 21 de julio durante un asalt0.

Se mató en un accidente de tránsito el prófugo por el crimen del pizzero de Banfield.

Se mató en un accidente de tránsito el prófugo por el crimen del pizzero de Banfield.

Por ese crimen, Lugo estaba prófugo y el Ministerio de Seguridad Bonaerense lo tenía entre los más buscados. Incluso había una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aportara información que permitiera dar con su paradero.

Lo que pasó la noche que mataron al pizzero quedó grabado en un video de las cámaras de seguridad del local. Tres ladrones armados entraron a robar apenas pasadas la medianoche. En ese momento, en “Don Albanese” había unas diez personas, entre clientes y empleados; y la persiana estaba baja por la mitad, con su “puerta de escape” abierta.

Por esa “puerta de escape” entraron primero dos ladrones armados. Uno le apuntó con el arma en la cabeza a Albanese y le exigió la recaudación. Otro, golpeó y saqueó al resto.

Luego, ingresó el tercer delincuente. Todos llevaban gorras y capuchas pero la cara descubierta.

Adrián Albanese (40), dueño de la pizzería "Don Albanese", ejecutado de un tiro en la cabeza durante un asalto en su local en Banfield.

Adrián Albanese (40), dueño de la pizzería “Don Albanese”, ejecutado de un tiro en la cabeza durante un asalto en su local en Banfield.

Después de vaciar la caja registradora y, cuando estaban por irse, uno de los delincuentes se dio vuelta y le disparó al Albanese en la cara. Y huyeron en un Ford Ka blanco.

“El balazo lo mató al instante, no le dieron la oportunidad de nada”, contó la mujer del pizzero.

Por el crimen de Albanese ya habían caído Denis Iván “Chicho Serna” Ramírez (22), en Remedios de Escalada y “Agullo”, de 17 años. Como este segundo sospechoso es menor, la causa pasó de la UFI N° 6 de Lomas de Zamora a la Fiscalía N° 1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil, a cargo de Martín Seara.

Sólo quedaba dar con Lugo. “A mí me dicen que como ya encontraron a dos me debería calmar, pero yo no voy a estar tranquila hasta que agarren a los tres y se haga justicia”, decía Verónica hace unos meses.