Abrió PLAYBAR sin habilitación, el dueño dijo lo habría autorizado el secretario de gobierno Perret…

352

El ex Resto- Bar Rock and Rolla, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2175, que permaneciera cerrado desde el mes de setiembre, después de que habría incumplido varias veces con la ordenanza municipal 11024 y fuera multado por diversión nocturna en reiteradas oportunidades y luego clausurado en forma definitiva por diversión nocturna de la provincia, abrió sus puertas nuevamente bajo el nombre de fantasía «PLAYBAR», y publicitando el lugar como el primer bar lúdico de San Rafael, cosa que tampoco es cierto ya que existen otros lugares como Guantánamo.  Rock and Rolla antes de su cierre definitivo, tendría una habilitación hasta marzo 2020, en el rubro Resto-Bar, como fue clausurado definitivamente esa habilitación quedaría sin efecto alguno.  Cabe aclarar que un Resto-Bar es un establecimiento de restauración que puede ser considerado una mezcla entre Restaurante y Bar. Un Resto-Bar ofrece generalmente tanto una gran selección de platos como de bebida.

Anoche abrieron sus puertas sin habilitación correspondiente, debido que la que tenían era la de Resto-Bar con el nombre de Rock and Rolla. Los inspectores del municipio realizaron una multa por no tener la habilitación correspondiente y el incumplimiento de la ordenanza 11024.

Agregaron un pool, dos máquinas de juegos viejas, metegol, y un patio cervecero al que denominaron U-BAHN contiguo al bar. Vallaron la vereda y dejaron escasos 90 centímetros para que pase la gente. La ordenanza aclara que el 50 por ciento de la vereda debe estar desocupada.

Cuando le hicieron la multa los inspectores municipales, uno de los que dicen ser los dueños habría exclamado que habrían abierto bajo la exclusiva autorización del secretario de Gobierno Dr. Gustavo Perret. exclamación que hizo delante de varios clientes testigos que se comunicaron con nuestro medio denunciando lo ocurrido. Aparte de haberse negado a firmar la falta cometida.

Gustavo Perret (secretario de gobierno)

No sería la primera vez, que comerciantes de la noche utilizarían el nombre de Perret . Parecería que ese claro abuso de poder del secretario de Gobierno, con total impunidad, apadrinaría a los dueños del lugar.

Lo cierto es que cuando un sitio funciona sin habilitación correspondiente, lo hace desde la clandestinidad, fuera de los parámetros de la ordenanza de habilitaciones comerciales. El señor Perret, estaría incurriendo en un acto totalmente corruptivo según lo expresado a viva voz por el dueño del comercio. El municipio debe legislar a fin de prevenir, erradicar y sancionar a quienes ejerzan el comercio clandestino, cualquiera sea su forma, velando por los principios de equidad, igualdad entre comerciantes, el control de sanidad, salubridad e higiene, garantizando la seguridad de los consumidores y la eficiencia de los controles.

Se define como comercio clandestino, a todo ejercicio de la actividad comercial, industrial o profesional, no sujeto a las ordenanzas de habilitaciones municipales.

En resumen, sin habilitación, ni siquiera se puede obtener el certificado de bomberos, no se puede facturar como corresponde al cliente y como así tampoco registrar a los empleados.

Desde inspección general del municipio nos confirmaron todos los datos, que el comercio no se encuentra habilitado, que agregaron el patio y los juegos, que incumplirían con la ordenanza 11024, y que anoche el comercio fue multado y el dueño se negó a firmar la multa. El inspector que realizó la multa, habría sido ninguneado.

Habría que preguntarle al señor intendente Emir Félix, porque permite que esto suceda, por qué el secretario de Gobierno Perret abusaría de forma permanente de su cargo, ya que no sería la primera vez que esto sucedería. Parecería que al señor puesto en funciones por Félix se le habría olvidado de avisar a los inspectores que tenía un nuevo ahijadito que abriría las puertas de su local clandestinamente, poniendo en peligro la vida de los sanrafaelinos. Ya que si se incendiaba el lugar ni siquiera contaba con certificado de bomberos. esta será la gestión transparente de la que habla en sus largos y monótonos discursos Emir?…. lo extraño es que Perret es abogado, y debería conocer muy bien, no solo las ordenanzas, sino también las leyes. En mi barrio esto se llama corrupción, se entiende no?…pero el municipio a algunos los destruye y a otros los apadrinaría. los amigos de…la dedocracia, la corrupción, la ley se aplica solo a algunos…en fin ojalá el lunes próximo no desaparezca la multa, ni tampoco aparezca una carpetita con una habilitación apresurada…

Emir Félix intendente