San Rafael: la dirección de Osep nunca llega a lograr un acuerdo con el Círculo Médico

116

La gestión de Eduardo Salman y Sergio Dumé al frente de Osep San Rafael, ha sido la más nefasta de la historia, aseguran varios afiliados por las redes sociales, debido a que muchos de ellos deben hacer caminito para que les autoricen los remedios o viajar hasta Mendoza Capital para ser intervenidos quirurgicamente cuando acá no se le brindan los insumos necesarios.

Eduardo Salman

Cuando un afiliado, sube a la administración para reclamar, jamás encuentra a los delegados en sus oficinas.

Esta gestión, nunca ha llegado a lograr un acuerdo con el Círculo Médico, los profesionales siguen cobrando plus, algunos entre 400 y 600 pesos, lo que es un robo para los afiliados, que todos los meses le descuentan de sus haberes para usar los servicios. En cuanto al cupo de turnos que le dan a los afiliados es mínimo, y en muchas especialidades los turnos son muy lejanos.

Sergio Dumé

El presidente del Círculo Médico de San Rafael, Dr. Sergio Fornari, declaró en conferencia de prensa que desde hace algunos meses la Obras Social de los Empleados Públicos (OSEP) no cumple con el pago a la entidad. “El servicio no está cortado por el momento”-aclaró.

Fornari se refirió a OSEP como la obra social más grande de Mendoza ya que solo en San Rafael tiene 42.000 afiliados (400.000 en toda la Provincia) “entonces esto realmente nos preocupa porque son muchas las personas afectadas”- expresó.

“OSEP la última vez que nos pagó fue lo correspondiente al mes de agosto.” Fornari contó que tras reclamar, solo han recibido respuesta negativa. “Los médicos viven de esto –señaló- y cuando las obras sociales grandes no pagan, es bastante importante.” También hizo referencia al cobro del “famoso plus” diciendo que: “muchas veces no nos dejan opciones.”

Relacionó también el retraso en el pago con la alta inflación y la escasa actualización del valor las prestaciones. De todos modos, Fornari aclaró que la atención No está cortada “solo estamos informando a los médicos y a los afiliados lo que está ocurriendo.”

En cuanto a San Rafael, a los delegados no les interesa escuchar los reclamos, sino gestionarían, para que los 42.000 afiliados fueran atendidos como corresponden. Lamentablemente en Capital la obra social funciona y en nuestro departamento, la gente debe lidiar no solo con su salud, sino que además con la mediocridad de la gestión.