Edgard Rodriguez, polifuncional, viviendo en el reino de la “dedocracia”

133

La Constitución Nacional estipula que la Argentina no admite prerrogativas de sangre ni de nacimiento y que todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La disposición es taxativa, clara, llana y no deja lugar a dudas. Sin embargo, se la ha violentado y se la violenta de un modo grosero y sistemático. La experiencia en Argentina y en nuestra provincia Mendoza, exacerbada muy especialmente durante los últimos 30 años, demuestra que la idoneidad no es la regla de los gobiernos a la hora de cubrir cargos públicos. La reemplazan el nepotismo, la dedocracia, el amiguismo y la fidelidad política.

Podríamos mencionar varios nombres, de personas que llevan años viviendo de la política. Hoy hablaremos del Profesor de Educación Física Edgard Rodriguez. Fue Director de Deporte Municipal en la intendencia de Ernesto Sanz, concejal de San Rafael, Diputado provincial, vicepresidente del  Ente Mendoza Turismo (Emetur) y ahora será delegado del Ministerio de Economia en nuestra ciudad.

Seguramente muchos de ustedes querran estudiar el profesorado de Educación física para ser un hombre  con la suerte de Rodriguez, un hombre que al parecer sabe de: deporte, turismo, de agricultura, de vivienda, de ganadería. tranquilamente podría ser “Ceo de una multinacional”, tiene todas las condiciones de hombre polifuncional. Aunque a muchos les parezca que no sabe de nada, NADA.

Aquellos que ya están corriendo rumbo al profesorado a inscribirse, les voy a matar la ilusión. Los docentes ganan poco, lo de Edgard es una cuestión de vivir en “EL REINO DE LA DEDOCRACIA”, se le termina un conchabo y le tiran otro.

En cualquier momento le cambian la letra al clásico “Arroz con leche” y Edgard te abre la puerta para ir a jugar. O quizá, Marley lo llama para cuidar a Mirko y le produce su programa “Por el mundo”. En 2023 puede estar en el Ministerio de Seguridad, que no te sorprenda. Así son las cosas en política. Nos gustaría saber que hizo en Turismo, porque jamás se lo vió en acción. Lo cierto es que aún en las oficinas del Ministerio de Economía local, no apareció a trabajar. ¿Irá después de volver de vacaciones?