Profesores de talleres denuncian al director de cultura de la municipalidad de San Rafael

545

Desde hace un tiempo atrás, el director de Cultura Diego Rodríguez Caligaris viene siendo noticia en los medios de San Rafael, por diversos motivos: robos en el área, maltratos al personal, abuso de autoridad, actos ilegales en el concurso de vendimia, entre otras cosas. El Ejecutivo hace caso omiso a los reclamos del personal.

En el 2014, nuestro diario denunció en los tribunales de San Rafael, malversación de caudales con las horas cátedras de deportes y cultura. Donde más de 9.000 horas eran usadas para pagarles a punteros políticos. El juez que tenía la causa, con más de 300 pruebas extraídas del digesto municipal, archivó el expediente. Como lo hacen con todas las denuncias que se realizan a los funcionarios. En el único lugar a donde no se imputan políticos es nuestra Ciudad.

Así roban en Cultura San Rafael, ¿sabrá Emir Félix?

Profesores de los distintos talleres, se comunicaron con nuestro diario, para manifestar que el director de Cultura, les dio la baja a sus horas el 31 de diciembre, y no tuvo la sutileza de notificarlos por escrito. Recién lo hizo el 20 de enero y por un grupo de WhatsApp. El grupo de profesores que les dio la baja, llevan entre diez, veinte y hasta treinta años desempeñándose como talleristas y ahora no cobrarán ni enero, ni febrero.

Grave acusación contra el director de cultura, Rodríguez Caligaris

Los profesores manifiestan que solo han dejado a 5 docentes o talleristas de la parte de música, danzas y teatro, hasta el 30 de enero para que trabajen en vendimia. Realizaron reclamos por sus bajas y habrían recibido malos tratos y contestaciones dictatoriales, de que las cosas son así, porque él las decide. Cabe destacar que jamás estos talleres se dan de baja en vacaciones de verano.
Pudimos investigar que dentro de los profes que les ha dado la baja, algunos se encuentran bajo tratamientos médicos y es el único sueldo que tendrían, siendo en muchos casos, sostén de familia.
«El Ejecutivo, no da respuesta alguna, después de ganar las elecciones nuevamente, ya no les interesa nada«, aseveró un profesor.
Un montón de veces se lo vio al intendente, hablar por los medios y quejarse que gracias a Macri a la gente no le alcanzaba para comer, y ¿si lo pone en práctica en su gestión? ¿Por qué no hablará con Rodríguez Caligaris para que aprenda a tratar mejor a los empleados ? ¿Por qué no se darán cuenta que los profesores deben comer todos los días también?…. o serán como el dicho «Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago»… o seria mejor que vaya pensando en reemplazar al director por una persona que realmente ame la cultura y se preocupe por valor a los artistas locales, antes de traer artistas de afuera, gastando fortunas, mientras los bailarines de vendimia se expresan por las redes que les pagan $65, 78 por hora de trabajo.