San Rafael: El Poliladrón «Jonathan Osorio» y su banda continuarán detenidos

258
En la audiencia de prisión preventiva que se realizó hoy a las 9.30 hs con cuarto intermedio a las 19.30 hs, el juez Claudio Gil decidió que Jonathan Osorio, Peralta y Sosa Flores, sigan detenidos y que Martinez de 18 años recupere la libertad.
Osorio según relató el juez, habría sido visto en horas de la tarde del día del robo, conduciendo su Bora negro, vigilando la vivienda de calle Ortubia al 900, y filmando. El esposo de la víctima lo relato en su declaración. Al momento de su detención Osorio tenía en su billetera los dólares que la mujer denunció le fueron robados. Un testigo con identidad reservada, grabó un video cuando Osorio y su banda estaban descargando lo robado en el domicilio de sus padres.

Franco Peralta

El poliladrón declaró que en el robo estuvieron Peralta, Sosa Flores y Martinez y que él estaba en un velorio.
Sosa Flores había sido condenado en 2016, a seis años de prisión y se desconoce el motivo de por qué no estaba detenido cumpliendo su condena.
Por otro lado Sosa Flores, anoche llamó a un testigo de identidad reservada desde la cárcel. Este testigo sólo lo conocían un par de funcionarios judiciales, y los policías a los que él recurrió la noche del crimen para aportar datos.
Por otro lado Peralta sin antecedentes penales, fue reconocido por testigos que se lo vio descargando lo robado en la casa de los padres de Osorio (Padre policía retirado).
Mientras que Martinez, no habría sido reconocido por los testigos,  quedó en libertad hoy en la audiciencia, deberá pagar  una fianza de 30.000 pesos.

Sosa Flores, uno de los detenidos

Cabe destacar que Osorio sería el jefe de la banda, y que podría afrontar una condena de 20 años, si se aplicara el agravante del 167 bis, por ser policía.
Información Ciudadana pudo averiguar que Sosa Flores, tiene tres hermanos más, los cuales se encuentran detenidos en la Avenida Mitre por robo y distintos delitos y que su madre también estuvo presa por drogas.
Abogados defensores manifestaron a este medio, que Osorio quiso desligarse de la causa, mandando al frente a los otros tres detenidos.
Lo que se continúa investigando es qué policias trataron de ayudar a Osorio la noche de su detención, debido a que el primer llamado al 911 denunciando el hecho, alguien lo cortó . Tras el segundo llamado, se ofreció un móvil que estaba en Constitución para acudir al lugar que era jurisdicción de la Comisaría de Las Paredes y se retiró sin reportar novedades.  Curiosamente el policía a quien atribuyen haber ayudado a esclarecer el caso, fue denunciado  posteriormente por supuestas amenazas y ahora le quitaron el arma y está suspendido. El que lo denunció, sería conocido de un familiar del policía detenido.

Osorio y sus padres (imputados por complicidad

La justicia analizará 9 dvds pertenecientes al teléfono de Osorio y a la vez peritará 20 teléfonos más.