Asumieron los nuevos gerentes de OSEP San Rafael

184

Hoy a la mañana, el Director de OSEP Carlos Funes visitó  San Rafael para realizar la asunción formal de los nuevos gerentes de la obra social.

De esta manera, el nuevo gerente asistencial es el Dr. Iván Gómez Parra, y lo acompaña como gerente administrativo:  Pablo Eraso.

Iván Gómez Parra  (45 años) es odontólogo, padre de tres hijos. Su mamá era docente, es decir que desde hace 45 años es afiliado a OSEP. Su trayectoria en la mutual comenzó en el 2004 hasta el 2009 en Mendoza Capital, donde era odontólogo admisor. Desde el 2009 en adelante, se trasladó a nuestro departamento, y se desempeñó en el área de cirugía. Seguidamente en odontología general. En 2017, asumió la coordinación odontológica de los centros de salud de la provincia. Además Gómez Parra, da clases en el I.U.S.P (Instituto de Seguridad Pública) y en Infope (Instituto de Formación Penitenciaria), las materias que dicta son: Medicina Penal I, Medicina Penal II y Organización Sanitaria. Gómez Parra aseveró : “en mi gestión pondré en valor todo lo que la obra social me ha dado en 45 años, devolviéndole al afiliado.

iván Gómez Parra

Pablo Eraso (36 años) es visitador médico, padre de dos hijos, militante y correligionario de la UCR, desde adolescente. Comenzó a trabajar en OSEP en el año 2003 como auditor autorizado. Por espacio de dos años integró la comisión de salud en el Senado de la provincia de Mendoza. “Para mí es un orgullo asumir este cargo, por la gran confianza que han depositado en mí” “Con Iván vamos a trabajar en forma mancomunada para que el afiliado sea atendido de la mejor manera posible”, manifestó Eraso.

Pablo Eraso

Desafío

En cuanto al desafío que se han propuesto como equipo es, achicar la brecha, tanto en el círculo médico, y abrir las puertas para el afiliado. Sin duda hay una gran desigualdad territorial en la dinámica de atención de la mutual, entre nuestro departamento y Mendoza Capital, y es lo que buscan revertir.

Nuevo edificio

En San Rafael OSEP cuenta con más de 44 mil afiliados, y en unos meses será inaugurado el nuevo edificio autosustentable más grande de toda la provincia. La construcción posee 40 consultorios físicos, que se convertirán en 120, ya que los profesionales se dividirán en tres turnos. Se realizarán convenios para que el afiliado tenga acceso directo a la delegación.

Ventanilla única

Una de las novedades en la atención al público será la de “ventanilla única”, con moderna tecnología digital donde 12 personas serán las encargadas de informar al afiliado, sobre cómo deben gestionar sus trámites, esto agilizará los tiempos y el afiliado evitará hacer cola.

Convenios especiales

Se firmarán convenios con DGE, con el área de salud provincial, seguridad, discapacidad, para trabajar desde la prevención e informar a los afiliados.

Redistribución del personal

182 personas trabajan en la mutual. Gómez Parra y Eraso adelantaron a Información Ciudadana, que a partir de marzo realizarán una redistribución de personal, teniendo en cuenta el perfil de los empleados.

Planteo de los afiliados

Los afiliados se quejan a la hora de solicitar turnos, porque están espaciados en el tiempo, para agilizar esto, la nueva gestión propondrá que la mayoría de los profesionales trabajen las especialidades por ejemplo (ortodoncia, implantes, entre otras cosas).

Además piensan tener una guardia con un médico clínico y uno pediatra.