El Director de Cultura le quitó las horas, está enferma y es sostén de familia

343

Gloria Edith Arce, cumple 57 años en abril, y desde el año 2009 se desempeñaba como tallerista de peluquería y cosmetología, con modalidad de horas cátedras (21 hs) en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Rafael. Estas horas fueron otorgadas en su momento por el ex director, dr. Guillermo Romano.

Desde hace un tiempo atrás, ella y varios de sus compañeros, sufrieron malos tratos, fueron víctimas de agresiones verbales (la acusó de robarse un tarro de pintura de 20 litros) y amenazas de sacar las academias. Cabe destacar, que Gloria padece artrosis y artritis reumatoidea y dos operaciones de rodilla izquierda. Ustedes se preguntarán, que con esas patologías y recién operada ¿Se podría robar un tarro de 20 litros?, cuando el anfiteatro está lleno de cámaras y los que habrían robado serían los mismos dirigentes de la dirección, ya que en el lote privado del secretario del director de Cultura Leandro Delle Coste, aparecieron cuatro columnas de las que usaban en vendimia para armar la estructura eléctrica, telas y palos de la que sacaron en el anfiteatro cuando realizaron la reforma, noticia que dimos nosotros mismos con fotos del lugar, y otros robos que también constan en nuestra investigación.

En el mes de enero Gloria, fue citada por la señora Marta Giunta por órdenes del Director Diego Rodriguez Caligaris y se le informó que se la convocaba desde el 1 al 31 de enero, con 21 horas cátedras, como capacitadora tallerista de la Dirección de Cultura Municipalidad de San Rafael, lo curioso es que la notificación fue el 16 de enero y ella nunca dejó de trabajar. En realidad, trabajó en utilería en el armado de los elementos de vendimia, que por cierto se extendió hasta el día 2 de febrero.

Antes de finalizar la vendimia, Arce preguntó a Caligaris, que iba a pasar con sus horas, a lo que el director respondió que le entregara una nota con sus horarios disponibles. La nota fue entregada y posteriormente le solicitó un proyecto. Cuando le llevó el mismo, le dijo lo iba a estudiar y jamás respondió ni los mensajes de teléfono, ni las reiteradas visitas que Gloria hizo hasta el anfiteatro.

Debido a sus patologías y al impedimento de estar de pie, Arce dejó de dar clases de cosmetología y peluquería, y se le asignó el área de utilería, trabajo que realizó durante dos años.

Caligaris no teniendo excusas para sacarle las horas a Gloria, aseveró que ella habría maltratado a sus compañeros, gente de Cultura y sus ex alumnos, cosa que no era cierto.  Ella le pide que busque a las supuestas personas maltratadas y que hablen delante de ella, y él se niega.

Diego Rodríguez Caligaris (Director de Cultura)

Hasta el día de hoy nadie dio respuestas, Gloria estaba a tres años de jubilarse y es el único dinero que contaba para su supervivencia y la obra social para continuar con su tratamiento.

Otra vez más, el municipio de San Rafael actúa de forma autoritaria y violenta, vulnerando los derechos de sus empleados.

Gloria fue a consultar al Director de Recursos Humanos Raúl Gianonne, quien le manifestó que no podía hacer nada, ya que todo estaba a cargo de Rodriguez Caligaris.

Gloria Arce

En el año 2014, este diario realizó una investigación y posterior denuncia, por una malversación de caudales por las horas cátedras de deporte y cultura, que en un gran porcentaje eran dadas a sus punteros políticos, sin que las fueran a cumplir, y sin los estudios correspondientes para estar acorde a las funciones designadas. ¿Seguirá pasando lo mismo por eso le dan de baja a los empleados que se desempeñan correctamente en sus labores? ¿El intendente apoya esto? ¿Los concejales de la oposición no hacen nada para investigar estas situaciones?, porque así como a Gloria le pasó, lo hizo con otros tantos empleados que llevan treinta años de servicio.