Una empresa mendocina “Derivados Vinicos S.A” elabora y dona alcohol vínico para elaborar alcohol en gel

129

Dentro de tanta tristeza que hay en el mundo entero, aparecen las buenas noticias, una empresa mendocina “Derivados Vínicos S.A” produce y dona alcohol vínico para la elaboración de alcohol en gel para abastecer a las comunas de toda la provincia y de esta manera solucionar el gran problema del faltante que tenía nuestra provincia.

Derivados Vínicos S.A. es una empresa dedicada a reciclar los residuos de la industria enológica argentina. Ubicada en Palmira, Mendoza, tiene 82 años de trayectoria y un perfil netamente sustentable.

Si hay algo que destaca a la empresa es su compromiso con el ambiente y la sociedad, ya que implementa programas que benefician tanto a su comunidad interna como a su ecosistema. Ante la crisis sanitaria producto de la expansión de Covid-19, Derivados Vínicos está dando respuesta a los pedidos de todas las comunas mendocinas y efectores públicos de la salud con donaciones de alcohol hidratado.

“Desde siempre hemos sido una compañía que se preocupa por su entorno, por la naturaleza y por hacer el bien haciendo bien. La conciencia, la responsabilidad y la solidaridad es lo que debe primar hoy en medio de esta pandemia y el rol activo de las empresas es fundamental”, señaló Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos, quien precisó que están tratando de dar respuesta a todas las solicitudes que reciben.

Stéphane Mitrani, gerente general de Derivados Vínicos,

“La mayoría de la producción la tenemos comprometida para las acciones que, junto al Gobierno de Mendoza, el INV y otras instituciones privadas, estamos coordinando para elaborar el alcohol en gel para centros de salud y hospitales de la provincia. Es nuestra intención ayudar, colaborar y estar presente en este momento crítico para toda la humanidad, en la medida que nuestra capacidad productiva lo permita”, agregó el empresario.

Por su compromiso con la comunidad y el ambiente, la empresa de Palmira ha sido distinguida y premiada por instituciones como la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina, La Universidad de Congreso, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y revistas internacionales como Build Magazine y Latin America News.

Derivados Vínicos cuenta con tres unidades de negocios –Dervinsa, Vinolab y Fruto de la Viña-, a través de las que produce y comercializa ácido tartárico natural, alcohol vínico, aceite de pepita de uva e insumos enológicos, entre otros productos.

La municipalidad de San Rafael, recibirá 200 litros. Gestos como estos son los que nos llena de orgullo publicar. Felicitaciones a la empresa y gracias por ayudar a cuidar a los mendocinos.