Coronavirus: tres nuevos casos en Mendoza

155

El Ministerio de Salud informó que se sumaron tres nuevos pacientes con coronavirus, por lo que hay 68 pacientes contagiados en Mendoza. También se dieron 2 nuevas altas en el sistema de salud.

Los nuevos pacientes son un hombre de 57 años internado en el hospital Scaravelli, que estuvo en Chile. El hombre es chofer y estuvo trabajando en el vecino país durante la primera semana de abril, por lo que en ese momento pudo haberse contagiado.

Además, otro hombre de 62 años, que viajó a Cuba y está internado en el hospital El Carmen. El tercer paciente tiene 44 años y mantuvo contacto estrecho con otra persona enferma. Está internado en el Central.

En la mañana, Salud había informado sobre dos nuevos casos que se dieron en Malargüe: se trata de dos hombres, de 58 y 42 años, que están internados en el hospital Regional de esa ciudad, con nexo epidemiologico contacto estrecho con otra persona infectada. Uno de ellos es hijo de una pareja infectada, de los cuales el padre de 84 años ya falleció a causa del virus.

Por otra parte, se dieron dos altas. Una de ellas, una profesional de la salud de 50 años que se había internado en el hospital Italiano y que tuvo contacto estrecho on familiares que habían realizado un crucero.

El otro alta es un hombre de 62 años, que había viajado a Cuba.

El Laboratorio de Salud Pública analizó 99 muestras, de las cuales 96 fueron negativas.

Hasta el momento, hay 68 casos de coronavirus confirmados. De estos, 38 son importados y 30 se dieron por contacto estrecho con alguien que ya estaba enfermo.

Se han dado 10 altas y también se han registrado 6 fallecimientos.