Calzados Los Gallegos SRL, estaría amenazando a los empleados y adeudando los haberes desde el mes de marzo

838

Desde hace unos meses atrás, Calzados Los Gallegos S.R.L, informó a sus empleados que no pagaría más las horas extras que corresponden al trabajar los sábados a la tarde después de las 13 hs, luego de concurrir a la UEC, firmaron un convenio que no concurrirían a trabajar si no les abonaban las horas extras. Con el paso del tiempo, varios de ellos habrían sido de alguna manera «amenazados» según relataron los mismos empleados a este diario para que trabajaran los sábados, sin que se les remuneren las horas extras, a los cuales algunos accedieron.

Es de público conocimiento que este comercio ha tenido varios juicios laborales y despidos al personal hasta por pedidos de cambio de función. Tal el caso de un empleado que por dos hernias en la columna, cuando terminó su licencia fue despedido por pedir cambio de funciones y se le habría pagado solo un mínimo porcentaje de lo que le convenia después de 21 años de servicio.

La UEC, responde algunas veces al pedido de los empleados, según relataron hace unos minutos ante nuestro llamado a esa repartición para pedir información de cómo realizarán la defensa de los trabajadores, (que no nos fue brindada), inmediatamente escucharon una conversación telefónica con la encargada de recursos humanos que argumentaba les había realizado un aviso al personal.

En este aviso que dice claramente APERCIBIMIENTO, y que carece de sustento legal,  es una clara amenaza a quienes no trabajan porque no les pagan las horas extras.

Los Gallegos ha contratado a un personal extra para cubrir los francos y los sábados a la tarde y pretende que su personal le trabaje cuatro horas gratis.

Ante la no información brindada por el secretario de la UEC, Luis Luchessi, solicitamos que la subsecretaria de trabajo intervenga inmediatamente. Los empleados merecen ser respetados, cobrar sus sueldos y no ser tratados como esclavos en pleno siglo XXI.

También nos quedamos a la espera de una respuesta de Luchessi.