¿Se viene el autocine en San Rafael? El proyecto fue presentado al municipio

521

El 19 de mayo del corriente año, el Ejecutivo Municipal de San Rafael recibió un proyecto de dos empresarios locales: Fernando Pasten (Complejo los 5 hermanos) y Roberto Tapia (Tapia Sonidos), donde proponen la creación de un autocine para San Rafael, con protocolos reglamentarios para COVID- 19.

Complejo Los 5 Hermanos

Como es de público conocimiento por la pandemia que se vive en el mundo entero, los cines no podrán abrir sus puertas por mucho tiempo.

Con este proyecto ya suman seis en nuestra provincia, cabe destacar que se han presentado en: Junín, Guaymallén (Mendoza Plaza Shopping), Godoy Cruz (Palmares), Tunuyán y Malargüe.

En la actualidad el único autocine que funciona en Mendoza es el que se ubica en El Cerro, en el Challao, Las Heras. Actualmente permanece cerrado y esperan por la autorización para abrir.

La propuesta

Los empresarios proponen utilizar el predio del Complejo Los 5 Hermanos, ubicado en la Ruta Nacional 143 S/N paraje El Tropezón del distrito de Cañada Seca, donde entrarían aproximadamente 400 autos con el distanciamiento que marcan los protocolos nacionales y que cada municipio adapta. El complejo además de tener grandes dimensiones, cuenta con todas las habilitaciones correspondientes para todo tipo de eventos recreativos

Fernando Pastén aseveró que se busca crear un lugar que sirva para la recreación familiar, con una entrada popular, que funcione de miércoles a domingos y los feriados. Que piensan incluir un servicio de gastronomía Fast Food, que funcionará por medio de WhatsApp y te lo llevarían directamente al auto.

Fernando pastén (Complejo los 5 Hermanos)

Por su parte Roberto Tapia adelantó a Información Ciudadana que en cuanto al detalle técnico para autocine se instalará una estructura para el colgado de la pantalla y se pondrá un sonido de referencia que se transmitirá por FM, la cual se sintonizará en los vehículos.

Roberto Tapia (Tapia Sonido)

Auto Festival

En forma de anexo al proyecto del autocine, se ha pensado realizar “auto festival”, invitando a las bandas locales, la idea es difundir nuestra cultura. Se colocará un escenario de 10 metros de boca por 8 m de fondo, totalmente techado, con un sistema de sonido importante, con un equipo de grandes dimensiones (#06 seis sistemas línea array  por lado #04 cuatro sistema sublow)

Los vehículos se ubicarán frente al escenario.  La cabina técnica se ubicará  dentro de un Motorhome, en donde los técnicos no tendrán contacto con los músicos.

Esperando la contestación del Municipio

El proyecto ya está presentado, sería muy novedoso para nuestro departamento, además de ser una nueva fuente de trabajo para la gente que vive de los espectáculos públicos y que ya lleva más de dos meses sin trabajar.

Seguramente en unos días los empresarios, recibirán la respuesta del Intendente Emir Félix.