OSEP San Rafael: «Esta gestión sí escucha»

147

Información Ciudadana, dialogó con el Gerente asistencial, Iván Gómez Parra y el Gerente Administrativo y Contable, Pablo Eraso con respecto al funcionamiento de la obra social, en el nuevo edificio, ubicado en calle Entre Ríos 345.

Pablo Eraso, aseveró que se encuentran trabajando con todo el personal completo desde las 7 de la mañana hasta las 20 hs, para ofrecerle mejor atención al afiliado, además se refirió a  la mesa con ventanilla única, que agiliza los trámites de las personas que concurren a diario a la obra social.

En cuanto a las prestaciones médicas, Iván Parra, manifestó que se está trabajando en diferentes convenios, con profesionales de distintas especialidades, que en un futuro cercano, brindarán servicios en el edificio, como por ejemplo gastroenterólogos, entre otros.

En momentos de pandemia, por motivo de Covid-19 en el mundo entero, por órdenes del Gobierno Nacional y Provincial, la sobras sociales de todo el país, debieron adecuarse a limitar algunas actividades, que de a poco van volviendo a la normalidad.

En las redes sociales, se ven dos tipos de críticas, las constructivas y las destructivas, gente que concurre a la obra social y manifiesta sus inconvenientes y de inmediato los gerentes trabajan para solucionarle al afiliado, su situación. Y la otra crítica, es el casette, que varios tienen puesto de que OSEP, siempre funciona mal, y no concurren a hablar con quien corresponde, van despotricando por las redes. Cabe destacar, que los mismos gerentes, escriben a los afiliados desde sus redes sociales y los invitan a reunirse. Esto es novedoso, y a la vez una actitud bastante responsable por parte de los gerentes.

«Esta gestión escucha, desde el día 1 en el cual asumimos, las puertas de OSEP, están abiertas en forma permanente, para escuchar al afiliado, y nuestro teléfono, lo tiene todo el mundo» expresó Pablo Eraso.

«Desde que asumimos, venimos trabajando intensamente para mejorar falencias, que sabemos existen, y que por razones de la pandemia, aún no podemos concretar y esperamos directivas del Ministerio de Salud Provincial», manifestó Iván Parra.

Los gerentes, están predispuestos al diálogo y son varios los afiliados, que lo saben, concurren y luego agradecen por las redes. Es importante que todos sepan, que es más fácil, acercarse y expresar su inquietud, y no hablar por las redes y que los gerentes desconozcan las problemáticas, de las cuales, a veces por actitudes de profesionales privados, no se enteran.

«Los directivos de Mendoza, nos dan soluciones al instante, ante nuestro llamado, por reclamos de los afiliados vuelvo a repetir, es una gestión que está cerca y que escucha» aseveró Eraso.

Por su parte Iván Parra, dijo que se está brindando a los afiliados el servicio de hisopado, con costo cero, cuyos resultados se entregan en quince minutos. Trabajan tres enfermeros, un médico, un administrativo y personal de limpieza, capacitado en protocolo covid.

En el edificio nuevo, ya está instalado un moderno gimnasio para pacientes crónicos, que cuenta con profesionales que realizan el acompañamiento de los afiliados y que muy pronto comenzará a funcionar, cuando el Ministerio de Salud, de la orden. Este gimnasio cuenta con 600 metros cuadrados.

«Los gerentes somos los más interesados en que el afiliado reciba todos los servicios como corresponde», manifestó Eraso. «Trabajamos intensamente para lograr los objetivos que nos hemos propuesto» expresó Parra.

Y así, terminamos la nota y continuaron atendiendo a los afiliados, como lo hacen a diario. Por eso, recuerden, acérquense ante cualquier duda, o inconveniente que se les presente, también tienen a disposición el libro de quejas, agradecimientos y sugerencias. Lo mejor que le puede pasar a la sociedad, es tener funcionarios que los escuchen.