Buenas noticias para los afiliados de OSEP San Rafael

556

Hoy Información Ciudadana, dialogó con los gerentes de OSEP San Rafael, Iván Gomez Parra y Pablo Eraso, para informarles de lo nuevo que se viene en la obra social, que garantiza el mejor servicio para los afiliados.

El Gerente Asistencial Iván Gomez Parra, manifestó que se está trabajando en el marco legal para contratar a 12  nuevos profesionales, en distintas especialidades: cirugía, urología, otorrinolaringología, traumatología, fonoudiología, mastología, gastroenterología, nefrología, entre otras.

Iván Gomez Parra (Gerente Asistencial)

Pablo Eraso,  (Gerente Administrativo y Contable) aseveró que desde el 1 de diciembre se normalizó la situación de los anestesiólogos, que por la pandemia se debía abonar en las clínicas privadas y luego la obra social lo reintegraba. También adelantó que antes de fin de año se le abonará a todos, y quiénes aún no han cobrado deben acercarse a OSEP.

En cuanto al personal, está trabajando en forma completa, en horario corrido de 7 a 20hs.

Eraso también, agregó que el laboratorio Covid, redujo su horario de atención de 8 a 10 hs, debido a que disminuyó el cien por ciento de la demanda de los afiliados. Se realiza el test rápido, y a los 15 minutos, se entrega el resultado, en caso de salir negativo, para confirmarlo, se hace una PCR,  se envía a la Ciudad de Mendoza, al laboratorio central ubicado en el Hospital del Carmen y se brinda el resultado entre 48 a 72 hs. De 500 test rápidos que salieron negativo, solo 3 PCR, dieron positivo, lo que significa, que el sistema de testeo, es muy exacto.

Pablo Eraso (Gerente Administrativo y Contable)

Otra buena noticia, que beneficia a los pacientes crónicos con cardiopatías, es que el gimnasio será habilitado en breve, cuando el Ministerio de Salud de la provincia autorice. El equipo de profesionales que acompañan a los pacientes está integrado por  tres profesores de Educación Física, un médico  neumonólogo y un cardiólogo.

En el laboratorio de análisis clínicos, se realizan 80 extracciones por día, y tienen todos los reactivos necesarios para atender a los afiliados. En el caso de odontología, debido al Covid 19 solo atienden urgencias y emergencias, pronto se normalizará el servicio cuando sea autorizado por el Gobierno.

La ventanilla única de la obra social, trabaja de manera dinámica, e indica paso a paso al afiliado, dónde se debe dirigir, para ser atendido, aparte de realizar trámites de rutina.

Los gerentes destacaron que tienen el total apoyo del Director General, Dr. Carlos Funes, quien visita nuestro departamento una vez al mes y del directorio, que soluciona de forma inmediata las necesidades de los afiliados, al igual que la Directora del Interior, Rocio Cuello.

«Tenemos las puertas abiertas para recibir y escuchar a nuestros afiliados en forma permanente, nos predisponemos al diálogo y buscamos las soluciones inmediatas, y en el caso de no poder solucioanarlo desde San Rafael, llamamos al Director y se soluciona desde allá» expresó Eraso.

Gomez Parra, dijo: «están en marcha los nuevos convenios con los especialistas, no se han realizado antes por la pandemia, salud estaba abocado en forma exclusiva al Covid 19, pero en breve ya tendremos 12 nuevos profesionales en distintas especialidades».

Resaltamos siempre, que los afiliados, que tengan inquietudes o necesiten solucionar algún tema de salud específico, debe acercarse a la mesa de entrada y pedir hablar con los gerentes que desde antes de la siete de la mañana ya están en su lugar de trabajo.