Contestación Carta Documento de David Villegas líder de Ganancias Deportivas

379

Atento a a la carta documento enviada por el señor David Villegas a nuestro diario por Correo Argentino, le contestamos: el escrito que usted presentó en la Fiscalía haciendo uso del artículo 282 del Código Penal Procesal dice textual:  .- Mantenimiento de libertad. Toda persona que se creyere imputada en una investigación, podrá presentarse, personalmente o por intermedio de un tercero, ante la autoridad judicial competente a fin de solicitar el mantenimiento de su libertad. En esa oportunidad podrá asimismo prestar declaración. Se procederá con arreglo a lo dispuesto por el artículo 280, salvo que corresponda la aplicación del artículo 284. Regirá el artículo 290 in fine. Si la petición fuese denegada por el fiscal de instrucción, se podrá ocurrir ante el juez (350). La resolución de éste será apelable…»

No obstante nuestro diario no miente en absoluto, este artículo lleva por título «Mantenimiento de Libertad» y obra en nuestro poder copia del decreto original que emitió la Fiscalia, firmado por el Dr. Javier Giaroli sobre el pedido realizado por usted mismo, que adjuntamos a continuación.

Nuestro diario seguirá informando sobre la investigación, ya que informar es un derecho que no puede ser censurado y que así lo manifiesta el «Pacto José de Costa Rica». Nuestro medio se remite a información oficial que obra en el expediente.

«Mantenimiento de libertad» pidió el líder de Ganancias Deportivas

Decreto textual y se adjunta copia digital

 Expediente P-11783/21

San Rafael, 05 de marzo del 2021

                Téngase por recibido el escrito que antecede, suscrito por el señor David Villegas y los Dres. Guerrero y Spuri. Agréguese.

                Advirtiendo que la presentación del señor Villegas con el patrocinio y representación de los mencionados profesionales es en los términos del art.282 del Código Procesal Penal, es de explicitar en primera instancia que la única intervención que ha tenido el señor Villegas en la presente causa ha sido en carácter de testigo, y por ende no existió ni existe –en esta etapa-ningún señalamiento por parte del Ministerio Público Fiscal en su contra.

                Eso implica que no ha sido ni es parte en la actualidad de la presente investigación, y que los señalamientos que en su escrito se atribuye, son exclusivamente apreciaciones subjetivas y no otra cosa.

                Dicho esto, y teniendo presente que la norma invocada establece “toda persona que se creyere imputada en una investigación podrá presentarse…”, implica para el suscrito una sana regla de garantía, reconociendo algunos de los derechos acordados a un imputado en una investigación penal aunque no exista avocamiento en su contra, entre otros motivos porque eventualmente podría existir una acusación futura, dependiendo del avance de la investigación.

                Siguiendo la línea del razonamiento sustentada, corresponde:

1.-CITAR al señor David Villegas a fin de que comparezca, se notifique de los derechos que acuerda el art. 7 del Código Procesal penal, la Constitución nacional y leyes dictadas en consecuencia, ratifique o rectifique la proposición como abogados defensores de los Dres. Guerrero y Spuri y su presentación, se imponga del derecho de prestar declaración y solicitar el mantenimiento de libertad. Oportunamente se proveerá en consecuencia.

                2.-en caso que el señor Villegas Ratifique la designación de los Dres. Guerrero y Spuri como sus abogados defensores y su presentación, EMPLAZAR  a los señores profesionales a aceptar el cargo en debida forma, constituir domicilio legal y adjuntar boletas de aportes correspondientes.

                En la oportunidad, solicítese a los Dres. Spuri y Guerrero tengan a bien informar si continúa vigente su intención expresada verbalmente  de asumir la defensa y representación de los señores socios de Ganancias Deportivas S.A y de presentar, por su intermedio, la documentación que acredite la veracidad de los ingresos con las cuales sustentan la operación comercial que se encuentran desarrollando.

                3.-fecho, NOTIFICAR al señor Villegas y a sus defensores, de toda medida de prueba que se decrete como pertinente y útil y que resulte definitiva e irreproducible.

                CÚMPLASE, NOTIFÍQUESE, OFÍCIESE.-

Además otros medios provinciales también publicaron esto, los periodistas nos remitimos a la información oficial.

https://www.mdzol.com/sociedad/2021/3/8/ganancias-deportivas-el-principal-referente-busca-que-no-lo-detengan-143803.html

 

Esperamos haberle contestado su carta documento y además también podremos iniciar acciones si nos acusan sin motivo. Saludos cordiales.

Bibiana Toledo (Directora editora de Información Ciudadana).