Piden salvar el emblemático espacio cultural «El Sueño del Pibe» en Suiza

219

Por: Orlando Pelichotti

“El sueño del pibe”, es un espacio considerado como la Usina de la cultura a nivel internacional ubicada en Evilard, Suiza. El atelier, laboratorio, está instalada la Asociación Land art Biel Bienne, que desarrolla en el bosque un encuentro internacional donde participan 60 artistas en diversas disciplinas, además funciona la Kleine Galerie y el Jardín de esculturas del artista infinito Kardo Kosta, corren riesgo de ser desalojados, pues se vendió para ser demolido todo el predio, sin la consulta democrática de la Comuna de Evilard, paso legal que debe cumplir cualquier operación comercial.

El referéndum de la comunidad para salvar El sueño del Pibe, ya está en marcha y para lograr detener el desalojo se necesita tener una cantidad de firmas.

Abierto a toda la comunidad, donde en normal el encontrar y compartir, experiencias, imágenes, música, desarrollar obras de Land Art, ecología,y una gran mezcla de distintas culturas. Esta es tan solo una de las actividades que se plantean. Para que la gente vea. No como una postal turística, las diversas culturas y riquezas que se han desarrollado a través de una lengua

Es un lugar único como propuesta en esa geografía suiza, por su perspectiva de apertura, y no se parece, en nada, a las otras propuestas culturales. Uno de los proyectos, que se realiza, “es hablar de vacas perdidas” todos, los últimos lunes de cada mes, la persona que quiere practicar español, viene al laboratorio, la gente trae algo de comer o de beber, que se comparte y se habla en español de diversos temas que se proponen.

Actualmente Kardo Kosta, trabaja en la Performance: Resistencia y Re-existencia. Guerreros Mágicos y Barbarien, donde cientos de artistas y hacedores culturales apoyan con acciones y publicaciones a diario.