La Ford F-150 eléctrica ya tiene fecha cercana de lanzamiento

96

Ford anunció la fecha del estreno a nivel global de F-150 Lightning, la nueva versión totalmente eléctrica de la pick-up full size. Será el próximo miércoles 19 de mayo, en la sede mundial de la compañía en Dearborn, Michigan, con transmisión en vivo y en directo desde las 22:30 (hora de Argentina).

El evento se podrá ver a través de más de 30 sitios, tanto físicos como digitales, incluyendo los canales de marca del óvalo en Facebook, YouTube y Twitter, las publicaciones nacionales clave, así como dieciocho ubicaciones físicas, tales como el Times Square en la ciudad de Nueva York y Las Vegas Boulevard.

Según adelantó la automotriz norteamericana, esta variante de cero emisiones introduce «innovación, tecnologías y capacidades asombrosas a la Serie F, el vehículo más vendido de Estados Unidos». Estos atributos se combinan con la potencia, carga útil y capacidad de remolque que caracterizan a las camionetas fabricadas por la firma.

«En ocasiones aparece un vehículo que interrumpe el status quo y cambia las reglas del juego… Model T, Mustang, Prius, Model 3; ahora toca el turno a la nueva F-150 Lightning”, afirmó Jim Farley, Presidente y CEO de la empresa.

«El vehículo favorito de Estados Unidos durante casi medio siglo se transforma, volviéndose digital y completamente eléctrico. La F-150 Lightning puede suministrar energía a su hogar durante un apagón; es incluso más rápido que la F-150 Lightning de alto desempeño original y mejorará constantemente por medio de actualizaciones inalámbricas», agregó el directivo.