Escuelita y novena división de Sportivo Pedal Club

407

El fútbol es uno de los deportes más practicados y seguidos en el mundo entero. Niños, niñas, adolescentes y  adultos  se lanzan al campo para, según las posibilidades de cada uno, pasar un rato de máxima concentración, diversión  y en algunos casos competir.

En la tarde del martes visitamos el estadio de Sportivo Pedal Club, presenciando el entrenamiento de la Escuelita de Fútbol y novena división. Dialogamos con uno de los profes que entrena a los pequeños de 9na: Hernán Rivero

Mientras los torneos de competencia están suspendidos, a los clubes se les permite entrenar, con todas sus divisiones.

Escuelita de Fútbol

Jana de la Escuelita de Fútbol

Hernán Rivero, profe de novena división aseveró: «Pedal es un club modelo en cuanto a cantidad de chicos que conforman las  inferiores, razón por la cual todas las divisiones tienen dos equipos: Pedal A y Pedal B».

Cancha Auxiliar

El club está construyendo una cancha auxiliar en la parte de atrás que será utilizada solo para los entrenamientos, y de esta manera la cancha principal se dejará para los partidos  del torneo únicamente.

Escuelita de Fútbol

En la escuelita entrenan niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 a 6 años. El fútbol no solo levanta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que además aporta innumerables beneficios a quienes se atreven a calzarse unos botines y salir al campo de juego. Más de treinta niños están dando sus primeros pasos y formándose en uno de los deportes estrella de todo el mundo.

Arqueros de la Escuelita y Novena división

Novena división

La novena es la primera división competitiva del club, integrada por niños de 7 y 8 años, que tienen su carnet de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y participan de los torneos locales. Es en esta división donde  comienzan su trayectoria y tienen la posibilidad de lucirse con la camiseta que eligieron. Es muy importante el apoyo tanto de sus familiares, amigos, como de los profesores que los entrenan.

Novena división

Novena división

Novena división

«Es muy importante que nos permitan seguir entrenando, es una manera de que los niños puedan salir de sus casas y despejarse, necesario para su salud física y mental» manifestó Rivero.

Los horarios de entrenamiento tanto de la escuelita como la de novena división son los días martes, y viernes de 18.15 a 19:30 hs.

Se organizan eventos

Sportivo Pedal organiza eventos seguidos para recaudar fondos para pagar los gastos de mantenimiento de las instalaciones, tales como la electricidad y el agua. Trabajan en forma mancomunada con las familias de los jugadores para sacar el club adelante.

¡Felicitaciones por el gran trabajo que realizan!