Alumnos de San Rafael participaron de Hackaton Ambiental en el día del ambiente

89

Este sábado 5 de junio se conmemoró el día mundial del medio ambiente y un grupo de estudiantes sanrafaelinos del colegio San Antonio de Padua, lo conmemoró participando de la Primer Edición Hackatón Ambiental organizada por el JCI San Martín y la agrupación sanrafaelina ECO EARTH. El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y participaron alrededor de 30 alumnos de toda la provincia.
Pablo Villegas, director y fundador de ECO EARTH destacó “desde nuestro nacimiento, el principal objetivo que nos planteamos fue promover la educación ambiental y lamentablemente, por el contexto de pandemia, no habíamos podido concretarlo, sin embargo, esta vez y gracias al apoyo del JCI San Martín pudimos ser parte de la primer hackaton ambiental de la provincia”.


Durante el evento, se ofrecieron varias capacitaciones de temáticas ambientales y se realizaron diversas actividades que incentivaron a los participantes a crear e innovar proyectos ambientales que favorezcan a nuestra sociedad y al medio ambiente considerando la región y las problemáticas de Mendoza.
Santiago Osinaga Dignani, Director del proyecto Plan de Ciudades Sustentables del JCI San Martín señaló “el objetivo de la Hackathon es formar a estudiantes de secundaria como líderes de la comunidad en la temática ambiental impulsando el accionar identificando problemáticas y buscando soluciones sostenibles en su comunidad”.

¿Qué es ECO EARTH?
Es una agrupación sanrafaelina integrada por diferentes jóvenes y ciudadanos sanrafaelinos que busca promover la educación ambiental a través de políticas ambientales, actividades educativas y activismo.
Quienes quieran sumarse al equipo pueden hacerlo contactándose al 2604631290 o bien a través del Instagram: ecoeartharg.ok