Sagasti y Bermejo serán la fórmula del Frente de Todos

119

El Frente de Todos confirmó este sábado a Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo como sus principales candidatos para el Congreso de la Nación para las próximas elecciones legislativas en Mendoza.

Como se esperraba, la presidenta del Partido Justicialista en la provincia irá en la lista como senadora nacional, mientras que el ex intendente de Maipú será precandidato a diputado nacional.

El armado electoral del kirchnerismo mendocino confirma presencias y ausencias que han sido fruto de la negociación.

En principio, la participación de los intendentes que ya no podrán reelegirse. De esta manera, Sagasti será acompañada en la lista para el Senado por el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Por su parte, a Bermejo lo acompañarán la legisladora sanrafaelina Liliana Paponet -que responde al intendente Emir Félix-, el intendente de Lavalle Roberto Righi, la abogada de Protectora Alicia Barrionuevo y el responsable de la agencia territorial del Ministerio de Trabajo Gonzalo Navarro.

Así, termina descartado José Luis Ramón en esta lista para los cargos electivos nacionales. Resta saber qué pasará ahora con el diputado de Protectora, ya que una de las versiones daban cuenta de que podría acceder a un cargo en el Ejecutivo nacional.

Desde el FdT indicaron que la lista se aprobó con un consenso amplio. Agregaron que a través de la decisión de incorporar a jefes comunales y postulantes de nuevos espacios, buscan «una alternativa para construir una provincia con más y mejores oportunidades». 

Tras la presentación, el armado electoral para los cuatro distritos seguía elaborándose en el Frente de Todos. Ya en la semana, habían adelantado su estrategia: se presentarán alrededor de 30 listas de adhesión para los concejos deliberantes de los departamentos, situación que puso a la defensiva al Gobierno y a Cambia Mendoza.

Con ese esquema, el kirchnerismo busca, por un lado, dar contención a las distintas líneas internas para que diriman sus diferencias en las PASO pero a nivel municipal. Y por el otro, que nadie saque los pies del plato y eleven el piso de votación de la lista oficial.