Los números de la pandemia Coronavirus: confirman 6.083 contagios y 51 muertes en las últimas 24 horas, los números más bajos desde marzo

198

Mientras se investiga si existe circulación de la variante Delta decoronavirus en el país, el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron otras 51 muertes y 6.083 nuevos casos.

Con estos números, el país acumula ​4.935.847 positivos desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, el 3 de marzo de 2020. Mientras que la cantidad total de fallecidos asciende a 105.772.

Los de este domingo son los números más bajos de contagios y de muertes desde el último 21 de marzo, cuando se habían registrado 28 fallecidos y 4.032 positivos.

De acuerdo al último parte, actualmente hay 3.913 personas internadas en terapia intensiva. Esto representa un porcentaje de 54.2 % de ocupación de camas de terapia en todo el país y 53 % de ocupación en AMBA.

Esquema para adolescentes

El Gobierno nacional encara el mes de agosto con la mirada puesta en la inmunización de los adolescentes con factores de riesgo, que comenzará la semana próxima, y en completar el esquema con las dos dosis del resto de la población.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la semana próxima llegarán al país desde Rusia 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y estimó que «a fines de agosto, tendremos 1 millón y medio de segundas dosis» de ese inmunizador producidas en el país.

El miércoles pasado, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del segundo componente de la Sputnik V que «permitirán seguir produciendo» más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación.

Según indicó el laboratorio, con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia que «en breve estarán a disposición» de la sociedad.

El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Mientras tanto, la variante Delta continúa preocupando. Ayer, sábado, encontraron al menos 80 casos de la variante Delta en cinco jurisdicciones.

«La variante Delta tiene dos características que preocupan especialmente: es muy contagiosa, incluso mucho más que todas las que circularon en el 2020, y para protegernos frente a ella necesitamos un esquema completo de vacunación de dos dosis», dijo el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner, quien instó a acelerar la inmunización.