Agresiones verbales de Pablo Miguel Aránega a nuestra directora

263

En el 2013 nació Información Ciudadana, un diario que realiza periodismo de investigación y que está al servicio de la sociedad sanrafaelina. Nuestra editorial se basa en los intereses de la comunidad. A diario recibimos cientos de mensajes, con inquietudes y demás y buscamos por todos los medios solucionar los problemas de la gente.

Defendemos la igualdad de género y estamos en contra de la violencia en todos los aspectos.

Pablo Miguel Aránega

Las mujeres venimos luchando desde hace muchos años, para que se nos respete, no se nos discrimine, ni tampoco se nos agreda. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista, que se agreda a ninguna mujer que trabaje con nosotros, como así tampoco a ninguna mujer de ningún lugar.

Lamentablemente, a diario, sucede que hay gente que le molestan nuestras notas, y que no realiza un debate sano, sino que agrede. Hoy a las 19.40 hs, recibí por Messenger un mensaje agresivo del señor Pablo Miguel Aránega, a quien no ubico personalmente, solo a su familia, ya que estudie en un instituto católico y sus hermanos me dieron clases ahi, y son excelentes. Este hombre parece ser la excepción de esa familia, pues me agredió primero en la Fans Page de Información Ciudadana, y parece que eso no le alcanzó, que tuvo que escribir a mi perfil personal donde escribió por no estar de acuerdo con una publicación sobre el pastor candidato:

«Todo San Rafael dice que no te da la cabeza».  Lo típico que escriben quienes se sienten tocados por nuestras notas, es más fácil difamar y manifestar que los periodistas estamos locos, que aceptar la verdad cuando se habla de ellos o de gente conocida en nuestras publicaciones.

A lo que le contesté: preguntale a tu hermano que estudié donde él trabaja y tú hermana me dio clases, para que veas que sí me da la cabeza. Sos de esos machistas católicos que va insultando a las mujeres? No sos ejemplo de nada. 

No es la primera vez que sufro agresiones, tanto a mí como a colegas, no las hacen a diario, pero sí estoy dispuesta a hacer pública cada vez que me agredan. Existe una ley «ley Micaela»  que pena la violencia tanto gráfica, como verbal, física, entre otras, y yo estoy apoyando y acompañando esa lucha que tenemos las mujeres y no voy a permitir, que ni éste señor, ni nadie me agreda porque no le gusten mis notas. Soy docente, soy mamá de una mujer y tengo colegas y amigas mujeres a quien defender.

Esto tiene que acabar, no se puede naturalizar más, las agresiones, de ninguna clase. Espero que este hombre se llame a la reflexión y sino le gustan mis notas, comente como caballero, y no me moleste a mi perfil personal, cuando estoy descansando para agredirme. Yo creo señor Aránega, que el que debería hacerse un chequeo es usted, porque no es normal que vaya por la vida agrediendo a mujeres, usted tiene una mamá, una esposa, hermanas que son mujeres, y no le gustaría que ningún estúpido las agreda.

Ahora hasta para sacar el carnet de conducir se debe capacitar a la sociedad sobre violencia de género, parece que a usted aún no se le vence el registro, porque no lo tiene incorporado.