Argentina debuta en el Mundial de futsal en busca de revalidar el título que logró en 2016

141

El Mundial de Futsal Lituania 2021 comenzó este domingo, justo un año después de la postergación por la pandemia de coronavirus, con el seleccionado argentino como defensor del título obtenido por primera vez en Colombia 2016.

El equipo nacional inicia hoy desde las 14 la defensa del título contra Estados Unidos. La Selección, con Matías Lucuix como entrenador en lugar Diego Giustozzi (el orientador que llevó al conjunto a la gloria) es cabeza de serie del grupo F y disputará sus tres partidos en la ciudad de Vilna, capital de Lituania. Transmiten DirecTV Sports y la TV Pública.

El segundo compromiso del equipo será el viernes 17 -nuevamente a las 14- contra Serbia, una de las potencias europeas. El tercer y último compromiso se jugará el lunes 20 -en el mismo horario- ante Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016.

El plantel repite varios nombres de los que se alzaron el trofeo hace cinco años, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Cristian Borruto, Alan Brandi, Leandro Cuzzolino y Damián Stazzone.

Nuestro país tendrá otros representantes en el Mundial ya que María Estefanía Pinto y Darío Santamaría formarán parte del equipo arbitral.

Los otros grupos están conformados por los siguientes seleccionados:

Grupo A: Kazajistán, Lituania, Costa Rica y Venezuela.

Grupo B: Guatemala, Uzbekistán, Egipto, Rusia.

Grupo C: Portugal, Tailandia, Marruecos e Islas Salomón.

Grupo D: República Checa, Brasil, Vietnam y Panamá.

Grupo E: España, Angola, Paraguay y Japón.