Desde el 1 de octubre se dejará de usar el tapaboca al aire libre

206

El Gobierno nacional anunció este martes por la mañana una serie de medidas que flexibilizan las restricciones sanitarias por el coronavirus. Entre ellas, el levantamiento de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

Las medidas fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

Pero en este marco, el Gobierno salió a aclarar durante la tarde que las medidas regirán recién a partir del 1 de octubre. 

Es decir, que las actuales normativas seguirán vigentes y deberá seguirse utilizando el tapaboca en la vía pública, mientras se esté circulando.

Durante la mañana, Vizzotti había anunciado que se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor».

Fuera de esto, la ministra de Salud también recalcó que el uso del barbijo “continúa siendo obligatorio en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

 

Fuente: Télam e InfobaeDesde