Difamaciones en contra de la Directora de Información Ciudadana

614

En el mes de octubre, nuestro diario sacó una nota de investigación, que comenzó por denuncias de los vecinos de calle Castelli. Quienes denunciaban a la propietaria de un negocio sin habilitación comercial, del municipio local, sin certificado de bomberos, y además sin emitir facturas, a las personas que concurrían al lugar. La nota fue la siguiente:

Negocio sin habilitar en calle Castelli 1669 denunciado por los vecinos

Desde el momento de la publicación, hasta la actualidad, la señora Marta Russo, no ha dejado de difamar el nombre de nuestra directora/editora la Licenciada: Bibiana Toledo. Desde su perfil de Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100000083792950 la señora Russo, vertió varias publicaciones injuriosas, maliciosas y sin fundamentos sobre Toledo, cuyas capturas, adjuntaremos en esta nota.

Marta Russo

El día 5 de noviembre, envió una carta documento a su domicilio, en la que firmaba ella, y su esposo Norberto Pereyra, en la cual argumentaba que el diario acosaba a su hijo, cosa que no es cierto y falta a la verdad. La nota hablaba del negocio sin habilitar y de su propietaria. En dicha carta documento, también aseveraba que se debía realizar un video en las redes personales y del diario, pidiendo disculpas, y solicitando en diez días de haber recibido la misma, a pagarles una suma de $3.500.000 en concepto de indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la nota. Carta que no contestamos, por improcedente y falaz.

Carta documento enviada por Marta Russo

Cabe destacar la actitud extorsionadora y que ante la ley de medios, no corresponde efectuar, cuando lo que la señora Russo, debería haber pedido era derecho a réplica, si lo que decía la nota, no era correcto.

En la carta documento, la señora Russo y su esposo, manifestaban que la señora Toledo, no estaba capacitada para dar clases, y que no poseía títulos, que en la escuela Garbín se la estaba investigando por eso. Argumentaba que Toledo debía hacerse estudios psicológicos , porque era una persona peligrosa, para trabajar con alumnos. Todas difamaciones, por el enojo que le producía la nota de su negocio sin habilitación comercial.

Facebook de donde se realizan las difamaciones

El día 27 de dicembre, en el facebook personal de la señora Russo, volvieron ha aparecer difamaciones injuriosas de Russo, sobre Toledo.  De forma muy agraviante y ordinaria, ponía lo siguiente, con una foto recortada del muro personal de Toledo: (SIC)

Gracias totales por tu publicidad gratuita en «Persecusión Ciudana».
Pero ya te dije que no me interesan tus sucias propuestas! Fijate si quedaron los penes de madera que el gobierno mandó para ESI…eso te va a aliviar y vas a dejar de escrachar gente!!!…Pero, gracias totales por la publicidad gratuita a Arte-Sana Multiespacio!!!…Seguimos creciendo,sin pagarte un $🤣🤣🤣
 En otra publicación, y continuando con sus groserías escribía: (SIC)
Bibiana Toledo, sos lesbiana o que te pasa? Me tenés harta con tus acosos …te aclaro que soy heteroxual y estoy muy enamorada de mi marido…mi hijo es menor,dejá de acosarlo,a él,a mí, a mi marido…hasta nos ofreces hacer orgías,enferma depravada! VOS NO PODÉS DAR CLASES,DEGENERADA PSICÓPATA…te repudio!!!
Otras de sus publicaciones fue la siguiente: (SIC)
Desde el sábado 16/10/2021 a las 13.40 hs,aproximadamente realicé las denuncias correspondientes.Desde ese día y sin tener motivos comenzaste a molestarme.Con ésta nota que volvés a subir (cambiame la foto,xq el público se renueva).Me escribiste por línea fija,amenazando y difamando a mi hijo,a toda mi familia y obviamente a mi.Tu problema es con TODO el mundo, pero más con los RUSSO.Hasta el auto que tenés te lo dio mi tío,QEPD.No tenés ningún derecho a hacerme ciberbullying. Quien te va dar bola por una denuncia penal,hoy¿?…y sí te envié carta documento,para que te retractaras por tanta basura escrita sobre mí,poniendo en riesgo nuestras vidas,dando mi dirección, pero: si no podés pagar ni el alquiler! Con qué te voy a cobrar? Qué querés conmigo? Dejáme de molestar, difamadora serial! Que buen nombre tenés? Si no te quiere nadie,vivís haciendo daño al que se te cruza! Bajate del pony,atendé a tu hija,que demasiado mal la pasa.No trabajo en mi negocio de lanas,y mira si te voy a querer pagar para que bajes mis notas! Obvio que vos me has pedido dinero para hacerlo…y ni yo ni mi familia te haríamos nada,ni a vos ni a tu hija,tu única familia! No somos como vos,mafiosa gráfica. Y como dice la mayoría: a vos no te toco ni con un palo porque seguro te enroscás 🐍ya le sacaste mucho capital a gente que cae en tu telaraña 🕷 (carnicero,por ej) y sigue la lista! También aviso al que me lea que si nos pasara algo a mi hijo,mi esposo o a mí,ésta mujer es la responsable.#Saludos cordiales🤣
Seguidamente, compartía sus difamaciones, en los grupos de ventas locales.
Cabe destacar, que la señora Russo, radicó una denuncia en el Juzgado Contravencional, donde fue citada Toledo el 15 de diciembre, donde aseveraba que en su casa tenía dólares, que temía Toledo los robara, y que escuchaba bocinas, de un auto gris que pasaba por su casa, que tenía miedo, entre otras barbaridades que se le ocurrió inventar. Toledo, se presentó a la justicia, y declaró, presentando pruebas, que era la señora Russo, la que hacía publicaciones, porque no le gustaba la nota publicada en el diario.
El día 27 de diciembre, a las 22, 20 hs, Toledo,  después de ver tantas publicaciones, injuriosas, maliciosas, y faltando a la verdad, que publicaba la señora Russo, en su Facebook personal, se dirigió a Comisaría 32, a radicar la correspondiente denuncia, en la cual intervino Delitos Informáticos, quienes cotejaron las publicaciones injuriosas.

Constancia de denuncia Penal, radicada por Toledo

Debido a lo ocurrido, le contestamos a la señora Marta Russo y a su esposo Norberto Pereyra, que la señora Bibiana Deolinda Toledo, tiene dos carreras terciarias terminadas, y una universitaria.

Título Universitario: Licenciada en Producción de Medios de Comunicación, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el día 9 de marzo de 2021.

Título Terciario: Profesora de Lengua y Literatura egresada del Instituto Alfredo R. Bufano. Recibida el 21 de abril de 2021.

Técnico Universitario en locución: egresada de la Universidad Juan Agustín Maza año 1998.

Locutora Nacional: matrícula 6651 (2002) Universidad Juan Agustín Maza.

Técnico en Electrónica, especializado en Comunicación: Escuela Luis Federico Leloir (1994)

Además, se desempeña como docente  desde el año 2009, hasta la actualidad, en nivel medio y superior, con la profesión declarada.

Su certificado de aptitud psicofísico, recientemente renovado, para escuelas albergues, domiciliarias, Hospitalarias, contexto de encierro y el propio para escuelas convencionales.

Certificado de buena conducta, sin poseer jamás, antecedentes penales, emitido por la RNR el pasado 6 de diciembre, que se adjunta para demostrarle a la gente, que usted miente en cada una de sus publicaciones, sobre la reputación de la señora Toledo.

De nuestra parte, agradecemos a Comisaria 32, a Delitos informáticos de Investigaciones, por haber actuado de inmediato, ante la denuncia de tales difamaciones maliciosas, y mal intencionadas. Debería leer la Ley de Medios, para cultivarse, y pedir derecho a réplica como una persona civilizada. Su proceder, es totalmente incorrecto, y fuera de la ley. Difamar a una periodista matriculada, y aun diario habilitado, que escribe una nota, sin faltar a la verdad, no es lo correcto. Esto habla de la falta de cultura  y valores, para manejarse por la vida, de manera honesta. Espero cuando sea llamada por la justicia, tenga las pruebas suficientes, para defenderse. Será justicia, la de los hombres y la de DIOS.

Para terminar, cabe destacar, que usted «dice» ser profesora de Yoga, que es una carrera terciaria., que se cursa en Institutos, veremos ante la justicia si lo tiene.

Nos llama la atención, que siendo el Yoga  una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, usted utilice semejantes improperios, en contra de una persona, que escribió una nota, sobre su negocio sin habiltar. No se puede conectar, con ese lenguaje inadecuado.

Si usted dice que Toledo miente, la esperamos con la habilitación comercial (expediente municipal), certificado de bomberos, inscripción en AFIP, entre otras, anteriores a la publicación de la nota.

SERÄ JUSTICIA….

Certificado de buena conducta de Toledo