Municipalidad de San Rafael: principal responsable de los contagios masivos de covid

339

Cuando comenzó la pandemia en la República Argentina, en marzo del año 2020, el intendente de San Rafael, Emir Félix, le llevaba la contra en todas las decisiones que tomaba el gobernador Rodolfo Suárez y tenía blindado el departamento.

Fue gracias al gobierno de la provincia, por las campañas de concientización y el avance de la inoculación, que por muchos meses no hubo casos positivos de covid, y se redujo notablemente la tasa de mortalidad.

Para Navidad se autorizaron y habilitaron varias fiestas privadas, y para Año Nuevo, fueron seis, las fiestas habilitadas, más los boliches y bares.

En la Zona, la fiesta que más contagios ha producido, se reunieron 4.000 personas, en el resto 1500.

Por esas absurdas decisiones del municipio que dirige Félix, ya van dos días en los que se han registrado 255 casos, y ayer 288. Esos números son de jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que al momento de hisoparse, mencionan a la fiesta que asistieron.

Ha colapsado el sistema de salud, de nuestro departamento, a nivel de ya no tener ni siquiera insumos para hisopar a los jóvenes y a sus familiares, que la ligaron de rebote.

El municipio y los organizadores de estas fiestas, deberían hacerse responsables, de los gastos que producen las personas con covid, ni hablar si por culpa de los jóvenes contagiados, mueren otros, con comorbilidades.

¿Ya se le habrá pasado el miedo al señor intendente?..o será que el tiene acceso a los vuelos privados y si lo decide hacerse atender en los mejores nosocomios del país, como lo hizo meses atrás.

Este egoísmo y falta de responsabilidad de los funcionarios y del mismo intendente, sumado a la gran irresponsabilidad de la juventud, ha sido el principal motor de la explosión de casos en el sur.

Desde nuestro medio, esperamos ansiosos, el discurso del intendente municipal, ¿O se estará yendo de vacaciones mientras los empleados de salud trabajan sobrecargados?….

Digamos las cosas como son: el municipio sería el gran responsable de lo que estaría pasando en San Rafael.