Grave accidente de una niña en Plaza Francia

447

Desde hace aproximadamente seis años, antes de que se inaugurara el Parque Infantil, que se encuentra instalado un saltarín en el corazón de Plaza Francia. Se desconoce a quien pertenece, y si está o no habilitado por el Municipio de San Rafael.
Lo cierto es que este “saltarín”, está en malas condiciones, con bordes oxidados, sujetadores sueltos, entre otros desperfectos, que fueron denunciados a nuestro diario.


Una niña, sufrió un golpe fuerte en ese juego y su madre le preguntó al hombre que lo maneja, si tenía seguro. A lo que éste muy ofuscado, le devolvió el dinero y le pidió que se retirara del lugar.
Llama la atención, que este juego, este descolgado, en ese lugar y no pertenezca al parque infantil.

«Es algo de no creer, que hagan obras tan monumentales, y no cuiden los detalles como estos, que atentan contra la vida de nuestros hijos», aseveró la madre de la niña accidentada. Quien también argumentó que realizará denuncias a la Municipalidad de San Rafael.

Instalaciones del Parque Infantil en mal estado por falta de mantenimiento

En las instalaciones del Parque Infantil, que es muy visitado por los niños con sus familias, turistas, hay varios juegos rotos, por falta de mantenimiento. La mayoría de ellos, tienen las gomas y las alfombras de los pisos rotas. Adoquines despegados, que obstruyen el paso. Los juegos con estructuras de caños, carecen de las gomas originales que los recubren. Ni hablar de algunos que tienen los bordes puntiagudos y cortantes, que pueden causar lastimaduras a los niños, en algunas de sus extremidades.

Por otro lado, la hermosa Casita del árbol, estuvo iluminada el primer año y ahora parece la casa del terror, con todos los focos quemados.

Las torres de ingreso al parque tampoco tienen iluminación, se ha perdido la magia de la imponente construcción.


Antes de publicar esta nota, llamamos al secretario de obras públicas Roberto Peña y le informamos sobre la denuncia recibida. Peña  desconoce si el saltarín está habilitado y a quién pertenece. Aseveró que lo consultará con jurídica.
Seguidamente, el secretario nos llamó nuevamente, informándonos, que ya se había comunicado con jurídica y con el área de inspección general, para investigar sobre el tema y poder sacar del lugar este juego, con falta de seguridad.

Con respecto al mantenimiento de los juegos, nos manifestó que se van arreglando.
Desde nuestro diario, le pedimos a las familias, que no lleven a sus hijos a ese juego, ya que carece de toda norma de seguridad, y la persona que lo maneja, ni siquiera pagaría un seguro por eventuales accidentes que puedan suceder.